Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El Universidad cerró ayer el fichaje del centrocampista Ramón, que procede del Avilés Industrial. Se trata de una importante incorporación con la que el equipo ovetense apuntala una zona en la que se habían registrado las bajas de Xosé e Imaz.

Ramón del Busto cuenta 24 años de edad y la pasada temporada fue titular indiscutible en el conjunto del Suárez Puerta, con el que intervino en 33 encuentros de Liga.

Hasta el último momento estuvo pendiente de renovar, pero la demora en el cobro de las mensualidades que el club le debe a él y a sus compañeros, un total de cinco, le indujo a decidirse ya por la oferta del Uni.

Por otro lado, Pulgar sigue teniendo en cartera la opción de repescar al centrocampista Jaime, que de no tener otras ofertas más interesantes, bien del propio Oviedo o de un Segunda B de fuera del Principado, regresaría con los de San Gregorio.

Manolo, al Ceares. El Ceares gijonés será el nuevo equipo del hasta ahora jugador del Ribadesella Manolo. El magnífico lateral izquierdo se decidió por la oferta de un equipo que le queda al lado de casa, lo que contrasta con las dificultades que, según expuso, hubiera tenido para asistir a Ribadesella a tres entrenamientos semanales. Manolo, un consumado especialista en lanzamientos de falta, jugó 37 partidos de Liga con el conjunto de Oreyana y anotó 11 goles.