Gijón, J. E. C.

Al central gijonés Jorge le pretenden varios equipos de Segunda y el que más apostó por lograr sus servicios es el Nàstic de Tarragona, un destino que agrada al jugador. El defensa, que tiene contrato de tres años con el Sporting, siempre recalcó que es sportinguista y que no iba a poner problemas si consideraban que la cesión era una buena oportunidad para su crecimiento futbolístico. El asturiano sabe que hace dos años era titular indiscutible y que fue clave en el ascenso y por eso es pretendido por equipos que buscan también llegar a la Liga de las estrellas. Pero Jorge es a la vez consciente de que en la pasada campaña en Primera jugó poco y, ahora que el club busca reforzarse con dos centrales, las opciones de competir son mucho menores y por eso aceptaría un cambio de aires momentáneo.

Ya aterrizó el francés Gregory y mientras el mercado no favorezca el fichaje de otro central, el club gijonés no va a permitir la salida de Jorge. No hay que olvidar que dos jóvenes pretendidos por el Sporting: Botía, del Barcelona, y David Prieto, del Sevilla, seguramente harán la pretemporada con sus primeros equipos antes de decidirse su cesión. En el Sporting los dos gustan, pero también saben que hay muchos pretendientes y por este motivo desde el club se manejan otras opciones.

Por otra parte, con la llegada de centrocampistas como Rivera o De la Cueva, la dirección técnica del club no vería con malos ojos la salida de Kike Mateo, al que queda un año de contrato. El Murcia mostró interés, aunque las cifras que cobra en Gijón son altas. Y más cuando el representante de Kike Mateo, Francisco Sánchez, reclama ese dinero y un contrato de tres años. Ayer, el agente argumentaba que nadie se ha puesto en contacto, ni del Sporting ni del Murcia, para negociar su posible traspaso.