Gijón, J. E. CIMA

El futbolista José Ángel (Gijón, 5 de septiembre de 1989) permanecía ayer radiante en su casa de Roces con la medalla de oro lograda en los Juegos del Mediterráneo con la selección española sub-20. El lateral zurdo, de 19 años, considera que derrotar a la anfitriona Italia en Pescara «te hace sentirte cómodo, feliz... Aún me dura esta alegría. Al ir comenté que podíamos ganar y se logró el oro porque tenemos un gran equipo».

Recién regresado de Italia, el de ayer era día de parabienes y felicitaciones para José Ángel, «muchas de amigos, vecinos y familiares. Mi abuelo Pepe me dijo que esto que había conseguido era sensacional y que debía seguir trabajando igual y por este buen camino. Mi madre (Olga) me matizó rápido que no había ganado aún nada y que no debía pensar que tenía ya todo hecho. Todo lo contrario, que había que seguir trabajando duro».

De esta experiencia con la selección española sub-20 que dirige Luis Milla, el lateral zurdo gijonés piensa que estar veinte días «concentrado con grandes jugadores y jugar todos los partidos en una competición de tan alto nivel es muy importante. Y más si encima ganamos el campeonato ante otras potentes selecciones».

Cuando se le pide que hable de su rendimiento personal, José Ángel explica: «Me entregué al cien por cien en todos los partidos y cumplí como pensaba que tenía que hacerlo. Quedé muy contento de mi rendimiento. No me atrevo a decir cuál fue mi mejor partido porque en todos tuve buen nivel. Valoro mucho más el rendimiento que dio toda la selección, porque fuimos el mejor conjunto del campeonato».

También estuvo en la selección con Botía, central del filial del Barça por quien se ha interesado el Sporting. El lateral zurdo manifestó ayer: «Le comenté que se viniera para Gijón, que en este equipo no tendrá ningún problema. También que tiene una ciudad tranquila, un vestuario bueno y joven, un club de maravilla y la mejor afición de España».

José Ángel añadió ayer que Botía le había comentado que «quería centrarse en los Juegos Mediterráneos y que luego estaba su representante para negociar esas cosas». El de Roces dice que en la selección vio al central catalán «un poco convencido de venir a Gijón. Pero no puedo decir nada más porque no sé lo que pasará». No tiene dudas el asturiano a la hora de analizar a Botía como «un central alto y fuerte, con buena colocación, que va bien al cruce y saca el balón bien jugado. Tiene todo para triunfar. Creo que es un central que interesa traerlo al Sporting, pero eso son cosas que decidirá el club y yo lo veré bien».

Lo que sí tiene ya decidido José Ángel es enmarcar la camiseta de la selección y la medalla de oro, «para ponerla en sitio destacado porque es un triunfo muy importante en mi carrera».