Gijón, Á. CABRANES

Javi Fuego podría reencontrarse la próxima temporada con el Sporting en Primera División. Tras el descenso del Recreativo de Huelva, el club andaluz busca hacer caja y uno de los primeros en abandonar el club podría ser el asturiano. Al jugador aún le restan dos años de contrato y aunque las conversaciones con la entidad montañesa están avanzadas, la operación todavía no está cerrada. El principal inconveniente es fijar la cantidad del traspaso, ya que el «Recre» desembolsó 350.000 euros por su fichaje procedente del Levante. El Osasuna es otro de los conjuntos que se suman a la puja.

Javi Fuego podría volver a El Molinón la próxima temporada como visitante. El centrocampista poleso de 25 años formado en la cantera rojiblanca cuenta con, al menos, tres ofertas de Primera División. Tras abandonar el Sporting en 2007, traspasado al Levante, el año pasado recaló en las filas del Recreativo de Huelva. El club que más interés ha mostrado hasta el momento en llevárselo es el Racing de Santander, un destino que agrada al jugador. Javi Fuego ha disputado esta campaña un total de 34 partidos, treinta de ellos como titular, en los que anotó dos goles y vio siete tarjetas amarillas.

Por otra parte, el Sporting B ha acordado el primero de sus partidos amistosos para la pretemporada. Será el próximo día 5 de agosto, en Miramar, ante el Marino de Luanco. Ésta será la primera prueba de los jugadores de Abelardo con vistas a su preparación en busca de la permanencia en Segunda B. Una vez decidida la composición de los grupos, el calendario de la competición se sorteará el próximo 17 de julio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.