pesca hockey caza

Salen dos salmones en el Sella y uno en el Cares Mínima victoria de España ante Angola en el Mundial Rehabilitado el campeón de España

08.07.2009 | 02:00

Siguiendo con la tónica de escasez de capturas de la temporada, sólo salieron tres salmones en la jornada de ayer, dos de ellos en el Sella y el restante en el Cares. Los pescadores en el Sella fueron José Daniel Pomarada Robledo, con un salmón de 4,100 kilos, y José García Laria, con uno de 2,200, ambos en zona libre. Por lo que respecta a la captura del Cares, salió en el coto Peñacaída, pesó 4,700 y lo pescó Luis Díaz González.


La selección española de hockey sobre patines sufrió lo indecible para ganar a Angola (2-3), a la que sólo pudo superar con un gol de Marc Güal a falta de cuatro minutos para el final. Ahora, en cuartos de final, el combinado de Carlos Feriche se medirá a Suiza, segunda del grupo B y actual subcampeona del Mundo, por lo que se reeditará la final del último Mundial disputado hace dos años en Montreux (Suiza).


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la resolución de la Federación Española de Caza por la que inhabilitaba durante cinco años a Francisco Fernández Sierra, tetracampeón de España, para participar en cualquier campeonato nacional e internacional. El TSJ ha dado la razón al cazador, que fue sancionado en 2008 después de su descalificación «por no portar la caza abatida» durante la competición disputada en noviembre de 2007 en Ribera del Fresno (Badajoz). El tribunal, en contra del criterio de la Federación, del fiscal y del Abogado del Estado, considera que se han vulnerado sus derechos fundamentales, pues la sanción se le impuso en aplicación de un reglamento no publicado en ningún documento oficial. Además, establece que el cazador debe ser indemnizado con 10.000 euros por el dinero que dejó de ganar durante la sanción.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine