Alicante

Una iniciativa solidaria de una ciudadana de la localidad alicantina de Almoradí ha conseguido el apoyo del jugador del Barcelona Andrés Iniesta, quien ha donado las botas que llevaba el día del partido ante el Chelsea cuando marcó el gol que dio el pase a su equipo a la final de la Liga de Campeones. El gol llegó en el tiempo de descuento cuando el Barcelona perdía por un gol a cero, lo que suponía la clasificación para la final de la competición europea. El tanto de Iniesta permitió a su equipo jugar la final contra el Manchester, que acabó con victoria azulgrana por dos tantos a cero.

Encarna Pérez Martínez es una ciudadana de Almoradí que lleva años desarrollando diferentes actividades para que su sobrino Javier, residente en Caravaca y afectado de una parálisis cerebral, pueda recibir un tratamiento médico específico en Filadelfia (Estados Unidos), informa el periódico «Información», del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA.

A Encarna se le ocurrió hace poco pedir a Andrés Iniesta, a través de su familia en Fuentealbilla (en donde nació el futbolista), en la provincia de Albacete, que le firmara una camiseta del Barcelona y un cuadro del jugador para sortearlo entre los aficionados del club catalán y todos los que se solidarizan con Javier.

La sorpresa de Encarna ha sido que junto a su petición le han llegado las botas que el futbolista usó en el partido ante el Chelsea, que figura ya entre los más vibrantes de la historia del equipo catalán.

Las botas llevan el número 8, el nombre del jugador y, además, han sido firmadas por el propio futbolista.

Por ello, y además del sorteo del cuadro y la camiseta, que tendrá lugar el 6 de noviembre y para el que ya se están vendiendo papeletas, Encarna está preparando, con el apoyo de las peñas barcelonistas y el Rotary Club, otro semejante que se haga extensible a toda España.

Se confía en recoger mucho dinero para esta acción solidaria. La iniciativa de Encarna Pérez está encontrando el apoyo de numerosas empresas y particulares.