Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Oscar Pantín no jugará la próxima temporada en el Avilés. Según un comunicado firmado por el jugador y por el director deportivo del club, Ulpiano Cervero, «Oscar Pantín suspende de mutuo acuerdo entre ambas partes el contrato recientemente firmado debido a un compromiso laboral fuera de esta región (Zamora) que le impide jugar en el Real Avilés Industrial», según recoge el citado comunicado.

Ambas partes aseguran que eran conocedoras de que se pudiera producir esta posibilidad «antes del acuerdo suscrito entre ambos», y el futbolista agradece «el apoyo y comprensión de esta situación».

Oscar Pantín era el fichaje estrella del club blanquiazul para la próxima temporada, un futbolista que había sido pretendido por los equipos punteros y que llegaba para jugar con Héctor Quintanilla y Zeus (fichado recientemente del Praviano) y convertir la delantera del Avilés en una de las mejores de Tercera. El jugador ovetense llegó del descendido Mosconia, con el que marcó 21 goles la pasada temporada. Su baja es una mala noticia para la secretaría técnica del club, que daba por cerrados los fichajes en la delantera y se centraba en la búsqueda de un portero y un central.

El caso de Pantín no es nuevo. Piero firmó la pasada temporada con los avilesinos pero tampoco llegó a entrenar, aunque su caso es distinto puesto que se fue al Villa de Santa Brígida (Gran Canaria) que militaba en Segunda B. Este año firmó por el Marino.