Valencia / Barcelona / Oviedo

El presidente del Barcelona entra en juego en el caso Villa. Joan Laporta tiene previsto negociar hoy con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, por el delantero asturiano, según coincidían ayer fuentes barcelonistas y valencianistas. El encuentro se producirá en el transcurso de la asamblea de la Federación Española de Fútbol, que se celebra en Madrid. El mandatario azulgrana es miembro de la directiva de la Federación. Llorente, se aseguraba ayer en Valencia, acudirá en condición de asambleísta.

Después de su intervención el pasado lunes en un programa televisivo en el que anunció una oferta por Villa, Laporta da el siguiente paso. Es el del «cuerpo a cuerpo» por Villa. Joan Laporta tratará de doblegar la resistencia del Valencia utilizando además el deseo del internacional por incorporarse al Barcelona. Villa y el club azulgrana llegaron a un principio de acuerdo hace una semana en Asturias, hasta donde se desplazaron el director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, y un directivo.

Al Barcelona no le echa para atrás el cartel de intransferible colocado por el Valencia al futbolista, cierto es que con una salvedad, la de que llegue una oferta «escandalosamente escandalosa». No parece que el Barcelona vaya a cumplir con esa premisa, pues difícilmente se puede considerar como tal una cantidad «más próxima a los 40 que a los 50 millones», como dijo Laporta hace un par de días, aunque fuentes azulgranas también aseguran que el club estaría dispuesto a elevar la cantidad.

Si todo ello es suficiente para romper la intención del Valencia de seguir contando con Villa está por ver. De momento, el Valencia ha dado largas a José Luis Tamargo, el representante del futbolista, según se decía ayer también en la ciudad del Turia. No habrá reunión hasta la próxima semana. Tamargo quería reunirse de inmediato con Llorente para saber de primera mano los objetivos del Valencia y, por otro lado, comunicar el interés de Villa por irse al Barcelona. ¿Por qué los objetivos del Valencia? Pues porque Llorente ha dicho ya en varias ocasiones que el nuevo proyecto del club es ambicioso y que Villa resulta imprescindible en la nueva singladura.

Villa ya ha dado a su vez también un toque a su club, al decir el pasado miércoles durante su visita al campus que llevaba su nombre, en La Morgal, que le preocupa la inestabilidad accionarial del Valencia, después de la irrupción de Vicente Soriano asegurando que es el nuevo accionista mayoritario.