Oviedo, PEPETE

Al Lenense le ha cogido de sorpresa el ascenso a Primera categoría tras la renuncia del Racing de Sama en Preferente.

El conjunto de Pola de Lena tiene que comenzar de nuevo a planificar la plantilla con nuevas adquisiciones para hacer frente a la categoría que no tiene nada que ver con la Segunda regional. El club es consciente que este ascenso les obliga a formar un cuadro de ciertas garantías para intentar mantener la categoría.

Donde no se produce cambio es en el puesto de entrenador. Continúa José Manuel Álvarez «Josín». Hay que apuntar también que el Lenense sólo contará con equipo juvenil por motivos del campo y también por la falta de chavales dentro de esa categoría.

El Riosa, con problemas de jugadores. La falta de chavales en la localidad, según manifestaciones del presidente del Riosa, es la causa principal por la que el club tiene siempre bastantes problemas para formar las plantillas. Los fichajes de fuera del concejo siempre son una sobrecarga que el club no puede hacer.

Pese a todo, el Riosa cuenta con cinco equipos incluido el regional, en el cual continúa como entrenador Arturo Requejo, mientras que el equipo de fútbol 8 cuenta como responsable con Juan Francisco Villarejo. Los restantes equipos de categoría juvenil, cadete e infantil están pendientes de conseguir a responsables que se encarguen de los mismos.