Gijón, J. J.

El consejo de administración del Viopisa Gijón mantiene un frenético ritmo de negociaciones a varias bandas para tratar de cerrar el presupuesto y con él salir a competir en la LEB Plata, categoría en la que burocráticamente está inscrito. Todo hace indicar que la Federación Española dará una prórroga, ya que en situación similar a la del club gijonés están la mayor parte del resto de clubes de esta categoría.

La Federación, además, tiene horario de verano, por lo que sólo trabaja por la mañana, y tiene sobre su mesa muchos informes que estudiar y valorar. En un principio se espera que sea el próximo martes cuando la Federación anuncie su decisión, lo que supondrá aún un margen de diez o doce días para conseguir los apoyos que permitan la continuidad del club gijonés.

Javier Margolles sigue siendo pesimista, «tenemos buenas palabras de varias empresas, pero no acabamos de concretar con ninguna», asegura. Además, las negociaciones también se mantienen con el Principado y el Ayuntamiento.

La crisis económica pasa factura incluso a los clubes de LEB Oro, tres de los cuales, Los Barrios, Gandía y Lleida, ya han anunciado que no saldrán a competir en esa categoría, mientras que en la LEB Plata y la EBA la situación es incluso más delicada. Una muestra es que la pasada temporada fueron ejecutados más del 50 por ciento de los avales de los clubes de LEB Oro, Plata, Bronce y EBA.