Oviedo, PEPETE

El Covadonga será el club que más equipos filiales tenga en competición la próxima temporada, ya que cuenta con un total de 18 conjuntos dentro de las distintas categorías. Este elevado número de equipos se debe a la fusión con el Grujoan, que se encargará únicamente del equipo regional.

Los equipos que presentará el Covadonga son el juvenil de Liga nacional, un segunda juvenil, dos cadetes, tres infantiles y cuatro alevines, todos ellos bajo la coordinación de Monchu Iglesias.

Al margen los equipos de campo tendrá otros siete de pista: tres benjamines, tres prebenjamines y un minibenjamín, que estarán coordinados por Gerardo Solís.

Un gran proyecto del Covadonga, un club especialmente volcado en el trabajo con el fútbol base.

Torneo de Valdredo. Esta tarde se van a disputar los cuartos de final del torneo de fútbol 7 de Valdredo, de acuerdo al siguiente programa: Bar La Troya-Sierra de Querúas, a las 16.00 horas; Construcciones Anamar-Confitería El Parque (17.15); Café San Martín-Desguaces El Campón (18.30) y Bar El Chango-Construcciones Roama (19.45).

Estos partidos son a eliminatoria única y en caso de empate habrá prórroga y penaltis si fuese necesario. Un año más, esta competición de Valdredo está teniendo un gran éxito de concurrencia de aficionados y técnicos de distintos equipos que quieren ver a los jugadores.

El Rayo, casi al completo. El Rayo Carbayín tiene prácticamente completa la plantilla para la próxima temporada, aunque aún podría haber algún nuevo fichaje.

Continúan de la anterior temporada: José Alberto, Raúl, Virginio, Osmel y Víctor, que sube del equipo juvenil. Los jugadores que han sido incorporados son: Adolfo, del Madalena Morcín; Julio, Chema, Edgar y Guillermo, del Lada Langreo; Naves, del Prados San Julián; Jorge, del Iberia; Francis, del Santiago de Aller, y Berto, del Siero B.

El preparador, Marcos, mantiene conversaciones con otros jugadores que podrían «redondear» la plantilla del primer equipo.

En cuanto a los equipos filiales del Rayo Carbayín, Fermín será el entrenador del conjunto juvenil; Maxi, del cadete; Alberto, del infantil y Luis, del fútbol 8.

Alcázar de Sama. El Alcázar de Sama ha incorporado como nuevo técnico del conjunto juvenil de Liga nacional a Jubel, procedente de L'Entregu. En los restantes conjuntos se mantienen los mismos preparadores de la anterior temporada. Es decir, Jorge, en el Primera juvenil B; Santana, en el equipo de Primera cadete A; Toño, en el B; Pin, en el Primera infantil y Jairo, en el infantil B. El Alcázar tiene además otros tres equipos de fútbol 8, que los entrenarán, respectivamente, Osmel, Álvaro y Octavio.