Fórmula 1

Button: "Mi carrera fue un desastre desde la salida"

El británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y hoy quinto en el Gran Premio de Alemania, declaró que su carrera fue un desastre desde la misma salida.

12.07.2009 | 21:31

"Sigo líder del campeonato, aunque ahora estoy por delante de otro piloto. Creo que me viene bien que (el australiano Mark) Webber se haya colocado tercero, justo detrás de (su compañero el alemán Sebastian) Vettel, porque así se quitarán puntos entre ambos", dijo Button, que aventaja en 21 puntos al germano y en 22,5 al australiano.

"Si el ganador hubiese sido Vettel, la situación podría ser peor para mí", afirmó el ganador de seis de las nueve carreras disputadas.

El inglés dijo que espera con ganas la próxima carrera, el Gran Premio de Hungría. "Allí estrenaremos algunas mejoras y espero que podamos batir a los Red Bull", afirmó el piloto de Brawn GP.

Al repasar el gran premio de hoy, Button dijo que fue "un desastre desde la salida".

"Después me costó encontrar el ritmo adecuado por los problemas que tenemos para que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada. Además, las ruedas se degradaron mucho al final de la carrera", agregó.

"Creo que podíamos haber estado en el podio detrás de los Red Bull, pero desgraciadamente no fue posible", concluyó Button, dominador de la primera parte del campeonato pero que en las dos últimas carreras se ha visto superado por el potencial de los Red Bull-Renault.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine