Copa Davis

Stepanek aparta a Argentina de las semifinales

El checo Radek Stepanek, dosificado por su capitán Jaroslav Navratil, a causa de su reciente lesión de rodilla, acudió al rescate de la República Checa, que alcanzó las semifinales de la Copa Davis a costa de Argentina, eliminado tras la derrota de Juan Mónaco (7-6(5), 6-3 y 6-2).

12.07.2009 | 20:37

Stepanek no contó para la primera jornada, que terminó igualada. Sin embargo, disputó el dobles junto a Tomas Berdych. Los centroeuropeos ganaron y dejaron cuesta arriba la clasificación argentina, finalista el pasado año.

Juan Martín del Potro, el único que ha alentado las expectativas sudamericanas, sacó adelante sus dos compromisos individuales. Pero en el último punto, Mónaco, que también perdió el primer día, no pudo con Stepanek, que solventó el compromiso en dos horas y media.

Argentina vuelve a quedarse a medio camino de la conquista de la 'Ensaladera', un título que históricamente se le resiste a pesar de la notable generación de raquetas que últimamente proporciona el tenis de este país.

De hecho, vigente subcampeón tras caer el pasado año en el 2008, disputó la final también en el 2006 y anteriormente en 1981.

La República Checa jugará la semifinal de la Copa Davis 2009 ante el ganador de la eliminatoria entre Croacia y Estados Unidos, que se disputa en la localidad de Porec.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine