Gijón, J. E. CIMA

Como la Santina aprieta pero no ahoga, la peña Portal Sportinguista ha programado para el próximo domingo una ofrenda a la Virgen de Covadonga, en agradecimiento a la permanencia del Sporting en Primera División, tras un sufrido final de temporada. Responsables de esta peña depositarán ramos de flores rojas y blancas a los pies de la patrona y animan a otros aficionados rojiblancos a participar en esta jornada de fiesta.

En principio ya hay apuntados aficionados para llenar dos autocares. El viaje cuesta 10 euros, donde se incluye la aportación para la compra de las flores. Hay aficionados que han confirmado que se desplazarán en vehículos particulares. La idea, según el presidente del colectivo, Jaime Álvarez, surgió de comentarios publicados en el foro de la peña, favorables a organizar una visita de la «mareona» a Covadonga, como ofrenda por el mantenimiento de la categoría.

Está previsto que los autocares arranquen el próximo domingo, a las 10 horas, desde el estadio de El Molinón, para desplazarse directamente al santuario de Covadonga. Desde la peña se ha requerido de los aficionados que porten prendas rojiblancas. Tras la ofrenda floral a la Santina, los participantes en esta iniciativa lúdica se desplazarán hasta el área recreativa de Arriondas para celebrar una comida campestre. En principio está previsto que la inscripción se cierre el próximo viernes. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 669757241 o enviando un correo electrónico a la dirección admin@portalsportinguista.com.

También desde el Portal Sportinguista se ha invitado a otras peñas a participar en este encuentro en Covadonga.

Iñaki Lafuente, portero que estuvo la pasada campaña cedido en el Sporting, firmó ayer por dos temporadas con el Numancia. El guardameta vasco pertenecía al Athletic y logró desvincularse del club bilbaíno para aceptar esta oferta del club de Soria, que acaba de descender a Segunda. Se produce así un peculiar trueque, ya que el Sporting a su vez se ha hecho con los servicios del portero leonés Juan Pablo, del Numancia.