Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Los espectadores que acudan al campo riosellano de Oreyana disfrutarán de mayores comodidades la próxima temporada, ya que dispondrán de asientos en una de sus gradas laterales, donde ahora sólo hay escalones de cemento.

La nueva mejora fue comunicada por el concejal de Deportes, Juan Martino, quien señaló que se había alcanzado un acuerdo con la empresa Composan puesto que inicialmente no figuraba en el proyecto de remodelación del recinto. No se descarta, si alcanza la dotación económica, instalarlos también en la otra grada cubierta, la que va detrás de la portería próxima a la entrada del campo.

Por otro lado, el resto de las obras siguen avanzando y lo previsto es que tanto el césped sintético como los vestuarios estén terminado para el día 27, fecha en que la plantilla riosellana volverá a los entrenamientos.

El importante proyecto de mejoras en Oreyana lo costean el Principado y el Ayuntamiento riosellano, por un importe de 486.000 euros.

El Avilés, madrugador. La plantilla del Avilés volverá a los entrenamientos pasado mañana, jueves, con lo que será la más madrugadora de toda la Tercera asturiana. Está por ver si los jugadores se ejercitarán o no, ya que aún no cobraron lo que se les adeuda de la pasada campaña.

A excepción del Astur, que por ahora no ha comunicado cuándo regresará a la actividad, los demás equipos han fijado las siguientes fechas: Avilés, día 16; UP Langreo, Navarro, Cudillero, Caudal, Gijón Industrial y Colloto, día 20; Llanes, Praviano y Luarca, día 21: Marino, Candás, Covadonga, Ceares y Condal, el miércoles 22; Lealtad, día 23; Universidad, el domingo 26, y lunes 27 el Ribadesella. Se mantiene la duda en el Tuilla, donde Ricardo Bango duda entre las fechas del jueves 23 o del lunes 27.

Más árbitros. Es inminente que el Comité Asturiano de Árbitros haga públicos los ascensos y descensos con vistas a la próxima temporada, en la que ya puede adelantarse que aumentará la plantilla de colegiados de Tercera División, que pasará de 32 a 35.