Oviedo, J. M. CARBAJAL

El Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero conquistó media docena de metales en la decimoctava edición del Descenso Internacional del Segura, primera competición puntuable para la XVII Copa de España de ascensos, descensos y travesías, celebrada en la localidad murciana de Blanca. En la prueba, incluida en la Liga Nacional de piragüismo «Hernando Calleja», tomaron parte alrededor de medio millar de palistas en representación de veintiséis equipos de diferentes lugares del país.

En K-1 senior, la victoria se la anotó el gijonés Rafa Carril Fernández, del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, quien el último fin de semana de julio también logró la victoria en esta misma modalidad, en el prestigioso Descenso Ibérico-Duero que tuvo lugar en Zamora. Con estos dos triunfos, el palista gijonés demuestra un excelente momento de forma a falta de un mes escaso para que se celebre el Descenso Internacional del Sella.

Las medallas de plata de los maliayeses en la cita murciana recayeron en Rodrigo Temprano Berros, que competía en K-1 cadete, y en Lucía Valle Fernández, en la categoría juvenil K-1. Los tres bronces de los de Villaviciosa fueron para Javier Cabañín Barturen y Juan Oriyés Mateo, en K-2 cadete; Miguel Pedrayes Cuesta y Efrén Riestra Canal, en K-2 senior, y María García García, en mujeres senior K-1.

En la clasificación final por equipos, la escuadra asturiana -única del Principado que acudió a este evento nacional- quedó en tercera posición con 193 puntos, superada únicamente por el madrileño Club Escuela Piragüismo de Aranjuez, que se adjudicó de manera rotunda el primer puesto con un total de 423 puntos, y por la Asociación Deportiva Pinatarense-Grupo Caliche de Murcia, que finalizó en segundo lugar con 198 puntos.