El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha presentado este mediodía una campaña de abonados un tanto atípica, ya que está influida por las obras de remodelación del estadio de El Molinón, por lo que en un primer momento serán los socios que tienen sus localidades en las tribunas este y sur los únicos que podrán renovar los carnés a partir de mañana.

Vega Arango ha tranquilizado a la masa social asegurando que "en el comienzo de la liga todos los actuales abonados tendrán una localidad si bien en los casos de los ubicados en las tribunas oeste y norte no ocuparán sus asientos hasta que finalicen las obras".

Por ese mismo motivo, los responsables del Sporting no saben cuantos nuevos abonados podrán admitir hasta no ver la marcha de las obras, y citaron para mediados del próximo mes de agosto para dar a conocer el precio y los cambios que afectarán a los abonados de las tribunas oeste y norte así como el número de altas que podrá haber.

El presidente rojiblanco ha pedido "comprensión" a los abonados indicando que "las molestias de inicio de temporada son inevitables para luego tener un estadio magnífico digno de un club y una ciudad como Gijón".

Los precios para los abonados de las tribunas este y sur que hoy se dieron a conocer varían desde los 545 euros de la localidad más cara en la tribuna este a los 320 de la tribuna sur, siempre para la categoría de adultos ya que también hay otros precios para jubilados y minusválidos, sub-26 y junior que oscilan entre los 375 euros y los 70, cifra ésta de la grada joven situada en el fondo sur.

Además y por primera vez, el club adelanta que a lo largo de la temporada habrá tres días de club al precio de 30 euros cada uno y que los partidos de Copa del Rey son fuera de abono manteniendo la posibilidad de pago fraccionado en 3 ó 6 meses sin recargo.

Los precios para los abonados de la tribuna oeste, los más caros del estadio, se conocerán en agosto, según ha asegurado el gerente Alfredo García Amado, quien recalca que "no porque la tribuna vaya a ser remodelada totalmente el precio se va a incrementar en mayor cuantía que en el resto del estadio".

Lo que si adelantó el consejo son las cantidades suplementarias que los nuevos abonados tendrán que pagar y que ascienden a 250 euros para los adultos, 175 para jubilados, minusválidos y sub-26 y 150 para los júnior, que tendrán que añadir al precio del abono.

Vega Arango se ha mostrado rotundo al afirmar que "a pesar del incremento en el precio de los abonos los del Sporting seguirán estando entre los más bajos de la Primera división" y ha indicado a los aficionados que "poder ver a los mejores jugadores del mundo en El Molinón indudablemente tiene un precio". EFE