Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El hasta ahora portero del Universidad Javi Porrón jugará la próxima campaña en el Rayo Majadahonda, uno de los conjuntos punteros del grupo madrileño de Tercera.

Porrón, de 22 años, prefirió este equipo por lo que le supone de escaparate, ya que es un filial del Atlético de Madrid. El joven portero ovetense, que en su despedida de San Gregorio detuvo un penalti en la promoción en el partido contra el Orense, viaja a la capital «con ganas de hacerlo bien y seguir progresando en mi carrera». Además de jugar al fútbol, Javi se pondrá al frente de la tienda que la familia ha abierto en Madrid, incluida en el grupo de confiterías Ovetus.

Un portero que se va de Asturias y uno que llega. Y es que el Avilés ha cerrado la contratación del portero Pablo Villar Ferreiro, de 23 años, que llega del Compostela. Villar vuelve al fútbol asturiano, pues ya militó en el Cudillero hace un par de campañas.

Alfonso retorna al Ceares. El conjunto de La Cruz ha fichado al central Alfonso, de 36 años, que procede del Tuilla. El Ceares fue precisamente el equipo en el que se produjo su debut en Tercera tras cumplir la edad de juvenil. Con Alfonso ya son tres los jugadores arlequinados que se van al club gijonés, al añadirse a Borja Secades y a Gonzalo.

Por otra parte, el defensa Dani Álvarez, de 29 años y que actuó en el Tuilla las tres últimas temporadas, ha anunciado su adiós al fútbol.

Amistosos del Industrial. Aunque este año volverá a jugar la Copa Federación, el Gijón Industrial ha concertado tres amistosos para completar su pretemporada. El 5 de agosto se medirá al Berrón en el campo Sergio Sánchez; el 14 tendrá lugar la presentación en Santa Cruz con ocasión del tradicional trofeo «Jovellanos», contra el Ceares; y el 26 visitará al Aboño en el campo Gómez Lozana.

Patrocinador del Condal. El presidente del conjunto noreñense, Luis García Huergo, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la firma Vinos Somonte, que apoyará a la entidad los próximos tres años con una cantidad global de 45.000 euros. El Caudal además lucirá una nueva equipación reserva, con camiseta azul y una cruz amarilla; similar a la de la selección asturiana.