Tour de Francia

Zubeldia:"Apuesto por Contador, le veo más fuerte que Armstrong"

"Creo que Alberto está más fuerte, sobre todo en montaña, y si tengo que apostar lo hago por él. De todas formas, trabajo para el equipo y para el que esté mejor", dijo

15.07.2009 | 20:37

Haimar Zubeldia lanzó su apuesta a favor de Alberto Contador al frente del Astana, a quien ve "más fuerte" que a Lance Armstrong.

"Creo que Alberto está más fuerte, sobre todo en montaña, y si tengo que apostar lo hago por él. De todas formas, trabajo para el equipo y para el que esté mejor. Me ficharon para estar con Alberto, pero es un honor ayudar a cualquiera de los líderes", dijo.

Zubeldia, de 32 años, señaló, no obstante, que su trabajo irá orientado "a los jefes del equipo".

"Para nosotros, el Tour está siendo muy bonito. Los jefes están delante y con opciones. La carretera dirá quién es el más fuerte", señaló.

El ciclista vasco avisó de que, a pesar de la buena situación del Astana, con cuatro corredores entre los diez primeros de la general, pueden llegar días complicados.

"Después de la contrarreloj por equipos, nuestros líderes salieron bien colocados y los veo fuertes, pero queda esta semana y la próxima y hay que tener respeto. Sabemos que tienen que llegar los ataques, los esperamos", comentó.

Sobre el ritmo cómodo de la carrera en las últimas etapas, Zubeldia dijo: "El ritmo lo marca la carrera. Armstrong ha mejorado respecto al Giro, pero Alberto ha preparado muy bien el Tour y le veo muy bien".

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine