Avilés, A. F.

El gijonés Ignacio González disputa hoy los cuartos de final del XXXI Torneo de la manzana «Villa de Avilés» cadete (conocido popularmente como la «apple bowl»), que se disputa en el Real Club de Tenis de Avilés. El jugador asturiano, becado por la Federación Española en Barcelona, se enfrenta en el último choque de esta tarde a David Riosco. En el otro partido de semifinales que se celebra hoy, a las 16.00 horas, el belga y primer cabeza de serie, James Storme, se enfrentará a Carlos Bautista, otro tenista becado por la Federación Española de Tenis.

En féminas se disputarán otros dos partidos de cuartos. A las 12 horas Sofía García jugará contra Carla Tur, y en el segundo partido de la tarde se enfrentarán la leonesa Silvia Fuentes y la bielorrusa Daria Sapogova.

En los partidos de cuartos de final celebrados ayer, la portuguesa Inés Xabier, cabeza de serie número 1, ganó a Laura Gibanel por 6-4 y 6-2, y Andrea Murillo (una de las sorpresas en el cuadro femenino), a Andrea Rodríguez por 6-2 y 6-3.

En hombres el cabeza de serie número 2, el andaluz Ricardo Ojeda, se impuso a Eduard Esteve por 6-1 y 6-2, y el valenciano Víctor Jimeno, a Marco Carbajal por 6-2, 6-7 y 6-4, en un competido partido.

Las semifinales se disputarán el viernes a las 12 y 16 horas, y la final, el sábado a las 16 horas (chicas) y a continuación, los chicos.