Avilés, A. FERNÁNDEZ

La LIX Edición del concurso hípico nacional «Ciudad de Avilés» se inicia hoy en El Forcón sin que al cierre de esta edición se haya podido confirmar oficialmente la presencia de la Infanta Elena, que participó el pasado año en la prueba mediana (con obstáculos de 1,30 metros de altura como máximo) y que tuvo una buena actuación montando a la yegua «Lady des Grandes Pres» y al caballo «Zenit de Ibio», recientemente fallecido. Están inscritos 80 caballos y 160 jinetes, récord de la prueba.

De confirmarse la presencia de la Infanta, podría participar en el trofeo Hormigones FHISA sobre 1,30 metros, aunque al cambiar de caballo por la muerte de «Zenit», es posible que se incline por la de 1,20 metros. Doña Elena está retirada de la alta competición, pero sigue participando en algunos concursos para promocionar la hípica.

La presencia de la Infanta añadiría otro aliciente a un concurso, que recuperó la categoría B (dos estrellas), después de varios años en la categoría inferior. El programa de hoy comenzará a las 12.00 horas, con el trofeo Fundación Deportiva Municipal de Avilés sobre un metro de altura. A continuación se disputarán el trofeo de la Fundación Deportiva, sobre 1,10 metros; el UCAYC, sobre 1,20; el Hormigones FHISA, sobre 1,30, y cerrará la jornada la prueba grande, el trofeo Los Telares, sobre 1,35 metros.

El Ayuntamiento pone a disposición de la afición dos autobuses gratuitos, a las 16.00 y 18.00 horas, con salidas desde la avenida Cervantes, parque Las Meanas y junto a la Comisaría de la Policía Nacional. La vuelta será a las 18.30 y 20.30 horas.