Truyés (Corvera),

Benjamín LEBRATO

El campo de golf de Los Balagares acoge hoy, viernes, y mañana, sábado, el II Torneo «Proinasa», que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA; que se juega bajo la modalidad de greensome stableford, con el cartel de completo y premios para varias categorías.

Los más de 250 jugadores inscritos comienzan a jugar a partir de las tres de la tarde de hoy, a tiro de volador; continuando desde las ocho treinta de la mañana del sábado en salidas cada diez minutos.

El grupo Proinasa, promotor del complejo de residencial, del hotel Zen y del campo de golf de Los Balagares, ha puesto gran interés en su segundo torneo, con una excelente organización y grandes premios y regalos, recibiendo una magnífica respuesta de los jugadores, que han cubierto todas las plazas disponibles.

El estado del campo es genial, comenta su director, Marco Mortera: «Todo está preparado, las calles y el rough están muy bien, y los greens, rápidos, de acuerdo con la temporada veraniega».

El ambiente deportivo se respira en Los Balagares, con muchos jugadores entrenando para compenetrarse en la modalidad de juego, como el caso de Pepe Martín, que lleva días haciendo el recorrido de Los Balagares.

Entre los participantes de hoy, viernes, destaca, un año más, el partido formado por las parejas: Tomás Baragaño y Alicio Rodríguez, y Juan José López y Luis José Neira, que parten como favoritos para el triunfo en scratch, y cuyo handicap de juego es menos uno y menos dos, respectivamente. Los cuatro son jugadores de élite y, como amigos, se conocen bien entre ellos, con lo que se espera un partido muy emocionante y disputado, y la revancha de 2008, que ganaron López y Neira.

Para las categorías primera y segunda parten con favoritos Gabriel Cuervo y Bruno Casar, Mirian Ponte y Pepe Muñiz, Lazo e Ibáñez, Félix Fernández y Juan García, Enrique Alonso y María Ruisánchez, Alejandro Salinas y José Martínez, entre otros jugadores, que pueden dar la sorpresa en el cuidado campo de Los Balagares.