Gijón, Víctor RIVERA

«Estoy contento. Se ve que la gente hizo los deberes y que está incluso más fina que el año pasado. Están en un punto bueno para empezar la pretemporada en buenas condiciones». Gerardo Ruiz ha tomado los mandos de la nave rojiblanca en esta vuelta al trabajo en la que la parcela física cobra un papel protagonista. El preparador físico confirmó ayer que la pretemporada tendrá cinco salidas de Mareo (Pajares, Peñafrancia, Peña Ubiña, La Ñora y playa de San Lorenzo), tal y como se informaba ayer en este periódico.

El responsable de la parcela física se mostró encantado por partida doble. Primera por el buen tono físico en el que han regresado sus futbolista y, en segundo término, por el hecho de poder contar con toda la plantilla desde el inicio del verano. «Lo mejor que puede pasar es empezar a trabajar todos juntos el mismo día. Es importante trabajar todos a la vez, ir sufriendo todos juntos y que vaya compartiendo la carga de trabajo, que siempre más dosificada que si un futbolista llega en agosto y tiene que trabajar en solitario», explicó.

Aunque no quiso entrar en demasiados detalles, Ruiz sí que valoró la situación individual de algunos futbolistas rojiblancos. Por ejemplo, sorprendió al apuntar que «Gregory hizo una prueba normal. Lleva más vacaciones que nosotros, por lo que habrá que apretarle un poco las tuercas ya que es muy grande y fuerte y tiene que ponerse en forma».

En el otro lado del espejo se encuentro José Ángel, quien «ya tuvo un tratamiento especial cuando acabó la temporada para prepararlo para los Juegos del Mediterráneo. Ahora le hemos dado descanso total, porque la temporada ha sido muy larga para él». Al lateral izquierdo hay que frenarlo para que no trabaje demasiado, algo que Ruiz considera normal cuando se viste «la camiseta del Sporting con 20 años».

La sorpresa más agradable de las pruebas físicas la protagonizó Tati Maldonado. El de San Fernando no acabó de encontrar la chispa que necesita un jugador de su velocidad en toda la temporada pasada. «Tati Maldonado sobresalió en las pruebas y está mucho mejor que el año pasado, cuando llegó tarde», declaró Ruiz. Maldonado llegó al Sporting unas semanas antes del inicio de la temporada pasada.

Por último, aseguró que el hecho de empezar la Liga ante el Barça no va a influir en la pretemporada: «Quiero que los chavales lleguen en un estado de forma óptimo para jugar contra el Barça y contra cualquier rival. Todos los partidos valen tres puntos y todos los puntos son importantes.