Tuilla (Langreo), M. I.

La noticia de que el Barcelona y el Inter de Milán alcanzaron en la jornada de ayer un acuerdo total para que el delantero sueco Ibrahimovic vista la camiseta azulgrana las próximas temporadas corrió como un reguero de pólvora por Tuilla, el pueblo natal de David Villa. Sin embargo, la mayoría de los vecinos y amigos del Guaje no podían creer que el fichaje de Ibrahimovic cerrase definitivamente las puertas del club azulgrana a su paisano más ilustre.

Kevin Valdés, que por ser su madre de Tuilla conoce a David Villa, apuntó que «según dijo Laporta en los medios de comunicación, el fichaje de Villa o de otro delantero no estaba condicionado a la continuidad o no de Eto'o, así que hay sitio para dos, por lo que aunque venga Ibrahimovic, si se va Eto'o queda sitio para otro y perfectamente puede ser David».

¿Por qué el Barça no puede fichar a Ibrahimovic y también a Villa? Esta pregunta era lanzada ayer al aire por muchos vecinos y amigos del Guaje. Las gentes de Tuilla tenían claro que ambos pueden convivir perfectamente y un equipo de la talla del catalán debe tener a los mejores jugadores en su plantilla, y, desde luego, Villa es uno de ellos. Sin embargo, el entorno más próximo al delantero español, caso del presidente de la Asociación Deportiva David Villa, Carlos San Miguel, quiso lanzar un claro mensaje y este no fue otro que «juegue donde juegue, para nosotros siempre será David y cuando marque seguiremos tirando petardos en su honor, como hasta ahora». San Miguel también indicó que «tiene contrato en vigor con el Valencia hasta 2014 y si de aquí al día 27, que es cuando tiene que volver a los ensayos, nada cambia no le queda otro remedio que presentarse en Valencia».