Maynooth (Irlanda)

Cristiano Ronaldo disputará hoy (21 horas, La Sexta) su primer partido con el Real Madrid ante el modesto Shamrock Rovers irlandés, en el estreno del nuevo proyecto blanco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, en el que también disputarán minutos el francés Karim Benzema y el argentino Ezequiel Garay, como novedades.

Llegó el día más esperado. Cristiano Ronaldo se enfundará la camiseta del Real Madrid en un partido. Cumplirá su sueño en el primer test de pretemporada. El momento que la plantilla está deseando que llegue, después de superar las palizas físicas de sesiones de triple entrenamiento.

Ayer el holandés Robben dio el susto al recibir un fuerte golpe de Drenthe y retirarse del campo de entrenamiento lesionado. Pese a todo, parece que Robben podría estar para jugar esta noche. Pellegrini dará minutos a todos. Los que no jueguen quedarán señalados. Significará que están en la puerta de salida del club y que no se debe arriesgar por si se produce una lesión. Javi García, Álvaro Negredo y algún holandés lo verán de lejos.

Precisamente para acelerar la «operación salida» viajó ayer hasta la concentración madridista en Irlanda Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid.

De la larga lista de jugadores que deben abandonar el club, los dos primeros son Álvaro Negredo, que desea ir al Villarreal, y Javi García, a un paso del Benfica portugués, además del holandés Huntelaar, que ni siquiera se desplazó a la concentración y ha quedado para responder hoy sobre su posible marcha al Stuttgart, tras el acuerdo total al que han llegado ambos clubes.

Paralelamente a esta «operación salida» el Real Madrid no descuida las posibles incorporaciones. Sigue de reojo lo que acontece entre el Liverpool y Xabi Alonso, el centrocampista preferido para reforzar la zona ancha del equipo madridista. El internacional español se reencontró ayer con sus compañeros del Liverpool, que disputaron anoche un amistoso en Viena. El futbolista español dialogó con su entrenador, Rafa Benítez, y le expuso que su deseo era marcharse al Real Madrid tras cinco temporadas en el Liverpool y no al Inter, pese al interés mostrado por los italianos. El club británico pide 37 millones de euros por su traspaso, cifra que se considera prohibitiva en el Bernabeu. El Real Madrid se mantiene en su oferta inicial de 27 millones de euros, si bien podría hacer entrar en la operación a algún jugador. La alternativa a Xabi Alonso podría ser ejercer la opción de recompra sobre Granero pagando 4 millones al Getafe.