Gijón, J. J.

El Viopisa Gijón Baloncesto no entregó ayer el aval preceptivo para formalizar su inscripción en la LEB Plata por lo que oficialmente estaría fuera de la competición la próxima temporada.

A las 13 horas de ayer finalizaba la prórroga concedida por la Fedederación Española de Baloncesto a los clubes, muchos, que no habían completado la documentación en el plazo previsto. Los responsables del club gijonés reconocieron que no habían realizado ese trámite al no haber conseguido cerrar positivamente ninguna de las negociaciones abiertas. El Viopisa Gijón queda ahora a expensas de que la Federación pueda otorgar una nueva prórroga, algo que no hay que descartar ya que en la misma situación que los gijoneses están muchos más clubes.

La comisión delegada de la Federación Española tiene que reunirse, se espera que lo haga hoy mismo, para examinar qué clubes han completado los requisitos, momento en el que decidirán si cerrar definitivamente las diferentes categorías o bien conceder una nueva prórroga.

Javier Margolles, presidente del club aseguró ayer que «el Principado reconoció que no puede hacer ahora el pago de la subvención» por lo que esa puerta parece definitivamente cerrada como vía para encontrar una solución de última hora. Margolles se mostró muy pesimista y cree que «el club está al borde de su disolución». Salir a competir en la Liga EBA no es viable para el presidente del club gijonés «ya que supone jugar en una categoría sin ingresos y arrastrando la deuda que mantiene la entidad», motivo por el cual la alternativa a no inscribirse en la LEB Plata «no es otra que la disolución del club».

De consumarse la no inscripción del Viopisa Gijón Asturias se quedará sin baloncesto de cierto nivel y con el Feve Oviedo, inscrito en la EBA, como máximo representante masculino.

Los responsables del Viopisa Gijón comunicarán su decisión definitiva sobre el futuro del club en cuanto sepan qué postura toma la Federación Española.