Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Navarro inició ayer la pretemporada en Tabiella con la baja del medio punta Jorge Menéndez, que se va a Escocia por motivos de estudios durante casi medio año. El jugador canterano no se incorporará a los entrenamientos y el club ya está buscando en el mercado un sustituto, al mismo tiempo que intenta fichar a un centrocampista organizador, la guinda que le falta a Juan José Duque para dar por cerrada la plantilla.

El entrenamiento fue liviano, tan sólo un calentamiento y un partidillo de dos tiempos de quince minutos después de que Duque se dirigiera a la plantilla en el vestuario para dar la bienvenida a los nuevos jugadores y recordar las normas de comportamiento interno. «No hubo mucho que decir porque la mayoría ya nos conocemos», señaló Duque.

El centro de atención fue para los jugadores nuevos: los centrales Pablo Busto (que regresa a Valliniello procedente del Racing de Sama), Rubo (del Avilés Industrial que estuvo cedido en el Ribadesella la pasada temporada) y Borja, que sube del juvenil; y los delanteros Marcos (Cudillero) y Morán (Ceares). Siguen de la temporada pasada los porteros Rubén Llosa y López; los defensas Logan, Jorge, Valero e Iván Suárez; los medios Dani Girol, Abraham, Israel Quintanilla, y San Eloy; y el delantero Dani Amieva. Además harán la pretemporada cinco juveniles.

Después de la toma de contacto de ayer, la plantilla del Navarro empezará a entrenar «en serio» hoy en Tabiella, también a partir de las ocho de la tarde. El club baraja entrenar la próxima semana en La Toba, en espera de que concluyan las obras de la nueva cancha de hierba sintética con el fin de no tocar el campo de hierba para que esté en óptimas condiciones para el inicio de la temporada. El Navarro empieza la temporada en casa ante el Ribadesella, uno de los equipos con los que luchó para eludir el descenso la pasada temporada y con el que quedó empatado a 42 puntos.