Waterpolo

Aguilar: "Parece un cuento de hadas"

El seleccionador español de waterpolo, Rafael Aguilar, manifestó hoy en Roma que el desarrollo de la competición para su equipo en los Mundiales de 2009 "parece un cuento de hadas"

22.07.2009 | 18:45

España casi se aseguró hoy el pase a los cuartos de final al vencer a Australia (13-10) y la primera plaza del Grupo C, a falta de un encuentro en la fase preliminar, con Kazajistán, a priori el equipo más fácil.

"Sabíamos que era muy difícil el arranque (contra Serbia, medalla de bronce olímpica en Pekín 2008), que lo teníamos que afrontar a tope, pero bueno el Mundial acaba de empezar; hemos hecho bien lo que teníamos que hacer", indicó.

Aguilar manifestó a EFE: "es importante que nos respeten las lesiones, mira a Montenegro a su jugador más importante, Zlokovic, lo pierde en el partido más importante contra Croacia".

Preguntado por lo peor y lo mejor de su selección esta mañana dijo: "el principio y el final no me han gustado; no hemos logrado los 32 minutos redondos que quería, o lo máximos minutos redondos, y lo mejor que ha habido mas jugadores de banquillo que han aportado cosas y que en el primer partido pasaron mas desapercibidos y que han mostrado al grupo lo que pueden dar".

El capitán español, Iván Pérez, declaró: "sobre el papel Australia es más flojo que Serbia, pero no deja de ser un equipo incomodo y difícil que juega bien sus armas, sobre todo el contragolpe y el buen lanzamiento que tienen dos o tres jugadores".

"Hemos salido mentalizados, aunque los primeros minutos no han sido de los más acertados nuestros", agregó.

Para Pérez "queda mucho por mejorar porque nos han hecho muchos hombres de más, y a éste nivel si no los defiendes, estas muerto".

Sobre el siguiente partido afirmó: "es el más flojo del grupo, pero no te puedes confiar porque si te confías te pueden sacar un empate o, incluso, la victoria y eso nos complicaría mucho el ser primeros de grupo".

Pérez está siendo uno de los jugadores españoles más destacados en la piscina del Foro Itálico. Al respecto señaló: "este año verano las lesiones me han respetado y he podido hacer toda la preparación y eso se ha transformado en que estoy en una óptima forma aunque con 38 años".

El jugador, nacido en La Habana, dijo que se encontraba mejor físicamente que el año pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine