Gijón, V. R.

Andreu asume que su futuro está lejos de Gijón y baraja sus opciones para la próxima temporada. El extranjero y un equipo de Segunda en el que pueda jugar asiduamente son sus preferencias. La disposición del futbolista es buena, pero avisa de que no se irá a cualquier precio. «El club me está buscando una salida, pero tengo un año más de contrato y lo que no voy a hacer es quedarme sin equipo. Eso lo tengo súper claro», advierte.

Al tiempo, acepta que «si llega alguna oferta la pensaremos y se estudiará». Andreu tiene muy claro que su carrera necesita relanzarse y que lo principal para él es «encontrar un equipo que me dé la confianza para demostrar que soy un jugador que puede disputar muchos partidos». Por lo demás, el catalán agradece el trato que le está dispensando el entrenador: «Me trata como uno más de la plantilla, en ese sentido no tengo ninguna queja».

Andreu confiesa que siente cierta importancia al verse abocado a dejar el Sporting por sus problemas físicos y no por bajo rendimiento o falta de calidad. «Da mucha rabia. No es por causa de que haya jugado mal. Al contrario, cada vez que he jugado creo que lo he hecho bastante bien, pero es cierto que las lesiones no me han dejado demostrar el jugador que soy al privarme de la continuidad». Andreu mostró su calidad en su primera temporada en el Sporting, luego las lesiones lo lastraron en las otras dos.