Gijón, J. E. C.

«Vengo con muchas ilusiones a este club y para entrenarme con el primer equipo». Así de radiante estaba ayer Cristian Portilla, a las 20.10 horas, a su llegada a Mareo, momentos antes de firmar los contratos por tres temporadas con el Sporting. La primera con el filial y las dos siguientes con el equipo de Preciado, salvo que el técnico de Astillero ya decida en pretemporada dejar arriba al centrocampista.

Portilla llegó acompañado de su representante, Fermín Gutiérrez, satisfecho del resultado de esta operación porque piensa que el jugador tendrá en Gijón más oportunidades y proyección en su carrera futbolística.

El centrocampista cántabro explicó recién llegado que «llevaba una semana de preparación con el Racing y, por tanto, llego en un buen tono para la pretemporada, que se dice que siempre es dura en el Sporting».

Al salir del entrenamiento, Manuel Preciado pasó a saludar a sus paisanos cántabros cuando estaban firmando los contratos con Manuel Vega-Arango y Alfredo García Amado, presidente y director general del Sporting. Actualmente, Preciado tiene 32 jugadores haciendo la pretemporada y por eso estos primeros días Portilla hará los entrenamientos con el filial, bajo la atenta mirada de Abelardo y de Tomás.

Cuando el Sporting haga las previstas cesiones de varios jugadores del primer equipo a otros clubes será cuando el centrocampista cántabro pasará a entrenarse y probarse con la plantilla de Primera División del conjunto rojiblanco, como es su objetivo principal.