Gijón, Á. CABRANES

Javier García-Lorente firmará esta mañana su vinculación por un año con el Sporting B. Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 10 de julio, el madrileño llega para reforzar la defensa al filial rojiblanco, con el que esta misma mañana realizará los exámenes médicos y se pondrá a disposición del técnico Abelardo. Lorente terminó contrato con el Alcorcón el 30 de junio y puede actuar tanto de central como de lateral derecho.

«Tengo muchas ganas de empezar a entrenar con el equipo», explica ilusionado Javi Lorente. El madrileño, de 22 años, llegó ayer a Gijón, donde aspira a seguir progresando en su carrera deportiva: «Para mí es un gran salto de calidad. Siempre fue mi primera opción fichar por el Sporting. Se demoró un poco, pero al final se cumplió mi deseo».

El nuevo jugador rojiblanco se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, donde coincidió con el actual jugador del Sporting B Javi Poves. Lorente militó en el filial del club madrileño hasta fichar hace dos temporadas por el Alcorcón, también de la Comunidad de Madrid. Allí disputó la pasada campaña la fase de ascenso a Segunda División, quedando apeado en la última eliminatoria. A las 10.30 horas está citado en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde firmará su vinculación con el club rojiblanco por un año. «Conozco poco de mi nuevo equipo. Javi Poves me ha puesto un poco al corriente de la ciudad y espero que me ayude también a adaptarme rápidamente a mis nuevos compañeros», confiesa el jugador.

Lorente se une a los fichajes de Carrecedo, Guille y Portilla, por lo que la plantilla del filial queda prácticamente cerrada.