Maynooth (Irlanda), Efe

El Madrid completó su último entrenamiento en Maynooth con una sesión física que acabó con series de disparos a puerta de los delanteros, con Higuaín especialmente acertado. A media tarde estaba de vuelta a España.

Después de nueve días de intenso trabajo, el Madrid cerró su primera fase de pretemporada en Irlanda con la última sesión en el campo principal del hotel en el que se alojaba.

No estuvo, por segundo día consecutivo, Pepe, ausente desde que el lunes recibiese un golpe ante el Shamrock Rovers. Tampoco estuvo con el grupo el canterano lesionado Palanca, pero sí Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra en los primeros 45 minutos de trabajo físico, en los que Manuel Pellegrini subió la intensidad en las series de carrera.

Posteriormente, los dos jugadores, que están en la recta final de la recuperación de sus lesiones, se separaron del grupo para completar un trabajo específico. El malí estuvo bromista cuando se cruzaba por la zona donde estaban ubicadas las cámaras de televisión y los periodistas, a los que recordó su derrota por 4-2 en el habitual partido de pretemporada entre cuerpo técnico y trabajadores del club ante los enviados especiales.

Al trabajo físico se le sumaron los habituales rondos, que dejaron bromas entre jugadores y una serie de lanzamientos a puerta de los delanteros.

Con centros desde las bandas de Drenthe y Heinze, Raúl, Higuaín, Benzema, Cristiano Ronaldo y Negredo ensayaron primero disparos desde la frontal y finalmente el remate. En los disparos lejanos ganó Higuaín, que firmó tres bellos tantos, por uno del resto de sus compañeros, salvo Benzema, pero éste se tomó la revancha en los disparos cercanos. Hoy los jugadores blancos tendrán día de descanso y mañana volverán al trabajo en Valdebebas, para comenzar a preparar su participación en la Peace Cup, donde debutarán el domingo en el Bernabeu ante un equipo saudí.

Por otro lado, Huntelaar aceptó la oferta del Stuttgart alemán, según fuentes madridistas, que pagará 18 millones de euros al Madrid.