Hungaroring (Hungría), Efe

El piloto asturiano Fernando Alonso dijo ayer que una de las intenciones con las que llega el equipo a Hungaroring es confirmar que las sensaciones transmitidas por el coche hace dos semanas en Alemania, donde marcó la vuelta rápida en carrera, no fueron fruto de la casualidad.

«Queremos intentar confirmar que el coche ha mejorado, que podemos estar en niveles competitivos y que las vueltas rápidas de Nurburgring no fueron producto de las temperaturas bajas o cualquier otro motivo raro», comentó Alonso. En ese aspecto, el doble campeón del mundo de Fórmula Uno insistió en que «hicimos cosas que no habíamos hecho antes y tenemos esperanza de confirmar que lo de Alemania no fue por las características especiales que tuvimos».

Pese a la séptima plaza en Nurburgring, la mejoría del coche le ha dado a Alonso «más motivación». «No fue nada significativo, pero te vas con otra sensación por haber conducido un coche rápido en carrera, mejorando puestos y presionando a tus rivales, algo que no había hecho antes», comentó el ovetense.

También dijo que para la carrera de este domingo Renault no tiene preparadas novedades significativas. «Tenemos unos tapacubos para las llantas traseras, pero los probaremos mañana (hoy para el lector) y no sé si correremos con ellos, aunque en realidad apenas hay cambios con respecto a Alemania», dijo Alonso.

Para Alonso la cronometrada de mañana sábado es «fundamental» para la carrera. «Este año no hemos podido hacer una crono buena y de la que estuviéramos contentos. Vamos a intentarlo aquí y a ver si podemos dejar dos juegos de neumáticos más para la Q3, cosa que normalmente no hacemos porque los usamos todos en la Q1 y Q2 para poder pasar a la ronda final», dijo.

Respecto a los reglajes del coche, Alonso aclaró que «muchas veces rodamos con mucha gasolina para tener buen ritmo cuando los neumáticos se gastan» y que quizá deberían buscar mejorar el coche cuando lleva neumáticos nuevos y se precisa dar «una súper vuelta».

También reconoció que han tratado de mejorar el embrague para evitar que falle como en Alemania. «Esta semana hicimos una prueba en un aeródromo en Inglaterra para tratar de salir más constantes, algo que ahora no tenemos», indicó al respecto.

Fernando Alonso, por otra parte, visitó al piloto español Jaime Alguersuari en el «motorhome» de Toro Rosso en Hungaroring para desearle suerte en su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial, que se producirá este fin de semana en el Gran Premio de Hungría. El propio Alonso confirmó este extremo al manifestar que había estado con el joven piloto catalán en el día previo al inicio de los entrenamientos. «Estuve con él -Alguersuari- en el "motorhome" para saludarle y felicitarle por la plaza que ha conseguido y la posibilidad de debutar. Le deseé lo mejor y él a mí», dijo Fernando Alonso.

Alguersuari se convertirá, con 19 años, cuatro meses y tres días, en el debutante más joven en la historia de la Fórmula 1.