Motos GP

Pedrosa marca el mejor tiempo en Donington

Pedrosa relegó a un segundo plano las "tiranteces" que se han producido entre los dos primeros clasificados del campeonato del mundo, Rossi y Lorenzo

24.07.2009 | 20:13
El piloto de Honda Dani Pedrosa.
El piloto de Honda Dani Pedrosa.

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) marcó el mejor tiempo con la bandera de cuadros ondeando en el circuito de Donington Park tras concluir los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Donington Park.

Pedrosa, con su mejor tiempo de MotoGP en la última vuelta, relegó a un segundo plano las "tiranteces" que se han producido entre los dos primeros clasificados del campeonato del mundo, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, compañeros de equipo en la escudería Fiat Yamaha.

Durante toda la semana los comentarios y opiniones de ambos sobre el otro coparon el interés por encima de la competición y cuando comenzaron los entrenamientos dio la impresión de que esa lucha se trasladaba también a la pista, pero ambos quedaron diluidos por el rendimiento de sus principales rivales.

Aún sin ser el Pedrosa más pletórico que se conoce, el piloto de Castellar del Vallés supo hacer muy bien su trabajo en estos primeros entrenamientos libres, que tuvieron a la lluvia como protagonista y, tras un intenso trabajo de puesta a punto, saltó en los minutos finales al trazado para intentar mejorar todo lo anterior.

Y lo cierto es que lo consiguió, puesto que en su vigésimo séptimo y último giro logró rebajar en más de dos décimas de segundo el registro que por entonces marcaba la pauta al frente de la clasificación, el del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien como en anteriores ocasiones dio por concluida su tanda de pruebas antes de que finalizase el tiempo establecido por la organización.

La tercera plaza fue para el vigente campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien en varias ocasiones marcó el ritmo de la categoría, como también Stoner o el propio Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien a la postre se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado también, "in extremis", por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Jorge Lorenzo, molesto con las declaraciones de Rossi sobre él tras la carrera de Alemania, que al parecer el italiano ha matizado asegurando que nunca llamó a su compañero de equipo "presuntuoso", parecía tener muchas ganas de salir a la pista, como para querer demostrar algo, pues en cuanto el semáforo del "pit lane" se puso verde el fue el primero en comenzar los entrenamientos.

Sin embargo, el primer tiempo de referencia lo marcó Stoner, secundado por Lorenzo y Rossi, quienes realizaron muchas vueltas seguidas, dando la impresión de que su trabajo hoy se centró en buscar un buen ritmo de carrera por si ésta se disputa en mojado.

Por esas especiales circunstancia, la lluvia, el circuito de Donington Park no estaba en las mejores condiciones, y el récord de vuelta más rápida de entrenamientos que ostenta el español Pedrosa desde 2006 con 1:27.6, se quedó muy lejos de las aspiraciones de los pilotos, ya que el español paró el mejor cronometro en 1:38.627.

Toni Elías (Honda RC 212 V) cumplió a pesar de las condiciones de la pista al protagonizar el noveno mejor tiempo de la categoría.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine