Fútbol

Roig afirma que Villarreal está al día con Hacienda y ha pagado el IVA

Fernando Roig aseguró que han sido "escrupulosos y respetuosos" con Hacienda en todo momento y que dispone de documentación que lo acredita

24.07.2009 | 22:22

También afirmó que tanto el Villarreal como Fernando Roig han sido completamente "escrupulosos y respetuosos" con la Hacienda Pública y añadió que dispone de la documentación y los certificados que lo acreditan a fecha de 30 de junio de 2009.

Roig ofreció una rueda de prensa después de que trascendiera hoy que un juzgado de Vila-real tramita una denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Castellón contra miembros del consejo de administración del club durante los años 2004 y 2005 por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, delito contable y falsedad continuada en documento mercantil.

Roig compareció, entre otros, junto al consejero-delegado del club, José Manuel Llaneza, y su hijo y consejero del club, Fernando Roig Negueroles.

"El Villarreal niega haber cometido las irregularidades. Se demostrará antes las instancias que correspondan que estos pagos se han realizado", indicó el presidente del club.

Roig afirmó que el club ha introducido reformas permanentemente durante todos los años en el estadio del Madrigal, que se han cumplido siempre los plazos de estas reformas y que se han realizado con profesionales de Vila-real o de ciudades próximas a Vila-real.

"Los costos han sido los adecuados. Desde que llegamos hemos invertido 48.517.618,20 y todo está completamente pagado y el IVA correspondiente ingresado. Como hay 25.289 localidades, el coste por localidad es de 1.918 euros", explicó Roig.

"Siempre hemos cumplido y estamos al día, saneados y compensados con el club", reiteró el presidente del Villarreal, quien recordó que ha tomado la decisión "acertada, aplaudida y respetada" por todos de que los parados puedan disfrutar de su abono de forma gratuita.

"Lo que ocurre es que nos han dicho que tenemos que ingresar el IVA de esos abonos y nosotros lo hemos preguntado formalmente.

tenemos 1.514 abonados que no van a pagar su abono, lo que supone que vamos a dejar de ingresar 501.835 euros."
"Si tenemos que ingresar en Hacienda el IVA de esa cantidad, que asciende a 69.218 euros, tendremos que decirle a los abonados que nosotros les regalamos el pase, pero que el IVA lo tendrán que pagar ellos", indicó.

Explicó que los trabajos que se realizaron en 2004 y 2005 estuvieron destinados a la ampliación de la residencia de jugadores, a obras en la ciudad deportiva y a la adaptación del estadio para la Liga de Campeones, lo que supuso un coste de entre ocho y diez millones de euros.

Roig se quejó de que ha mantenido alguna conversación con responsables de la Agencia Tributaria para hablar de estos asuntos y que le han recibido, le han oído, pero no le han escuchado.

También indicó que tras esta comparecencia pública, nadie del club volverá a pronunciarse al respecto, "salvo en un juzgado o en el lugar que corresponda".

"No van a poder con el Villarreal. A veces he pensado si vale la pena o no vale la pena seguir, pero también he pensado en que tenemos 12.000 niños en nuestra escuela y por ellos vale la pena hacer sacrificios y estar en esta labor social", agregó.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine