Pola de Siero, OCHO

El Mundialito de bolos sigue celebrándose con gran animación en el concejo sierense. El torneo lo organiza la Federación de Bolos del Principado, con el patrocinio del ayuntamiento de Siero y de Cajastur y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Los resultados de ayer se recogen a continuación, así como las partidas para hoy, todas las cuales comienzan a las 18 horas.

Bolera de Lugones. En parejas, victoria de Luisín-Berto sobre Mundo-Josín por 10-8. En individuales Josín ganó a Berto: 10-7.

Partidas para hoy: Bernardo/Alejandro-Luisín/Berto, y, a continuación, en individuales, Bernardo-Luisín y Alejandro-Berto.

Bolera La Charca-Bendición. En parejas, Pedro-Dani ganaron a Chiruca-Merchán por 10-7. En individuales, Chiruca aseguraba el pase de ronda al vencer a Dani por un contundente 10-2; por su lado, Pedro superó a Merchán por 10-7.

Partidas para hoy: Dani/Pedro-Garmón/Iván; en individuales, Garmón-Dani e Iván-Pedro.

Bolera El Arenal-Pumarabule. Atilano y Ramiro ganaron a Isidro y Yayo por 10-4, lo que asegura a los primeros el pase a la segunda fase como campeones. En individuales Isidro venció por 10-7 a Atilano, presentando así su candidatura para la siguiente fase, mientras que Yayo se impuso por 10-7 a Ramiro.

Partidas para hoy: Ibaseta/Tino El Roxu-Isidro/Yayo, y en individuales, Ibaseta-Isidro y Tino el Roxu-Yayo.

Bolera El Chalupu-La Carrera. Partida emocionante de parejas la protagonizada por los centros asturianos de Torrevieja y Siero-Noreña de Buenos Aires. Enrique/Mena (Torrevieja) ganaron a Paredes/Mario (Siero-Noreña) por un apretado 10-8, con un mate excepcional de Enrique. En individuales, el citado Enrique superó a Paredes por un emocionante 11-9, mientras que su compañero Meana hacía lo propio ante Mario:10-4.

Partidas para hoy: Segura/Marcelino(México)-Enrique/Meana(Torrevieja); en individuales,Segura-Enrique y Marcelino-Meana.

Bolera Casa Cuqui, Granda. La pareja Miguel-Juanjo (Bélgica) se aseguró el pase a la siguiente fase con su victoria sobre Aquilino-Vicente (Santiago Chile); en individuales, el ya señalado Miguel lograba su segundo triunfo a costa de Aquilino, al que superó por 10-5, certificando su pase de ronda.

Partidas para hoy: Enrique/Carlos (Cáracas, Venzuela)-Aquilino/Vicente (Santiago de Chile), y en individuales, Enrique-Aquilino y Carlos-Vicente.

Bolera Francisco Peña, Carbayín. La pareja formada por Matías y Gabriel (Santa Fe, Argentina) se impuso a Fidel e Ignacio (Viña del Mar, Chile) por un contundente 10-0. En individuales el citado Matías ganó a Fidel por 10-1, mientras que su compañero Gabriel lo hacia con más dificultades ante Ignacio: 10-8.

Partidas para hoy: Fidel/J.Ignacio (Viña del Mar, Chile)-Tato/Aurelio (Centro Asturiano de Buenos Aires), y en individuales: Fidel-Tato y J. Ignacio-Aurelio.

Bolera Alfonso X el Sabio, Pola de Siero. En parejas de categoría infantil, David-Sergio Álvarez (Asturias) ganaron a Lautaro-Julián (Santa Fe, Argentina) por 10-2. En individuales, David superó a un gran Lautaro por 10-5, mientras que Sergio Álvarez hizo lo propio con Julián por 10-6. Ambiente extraordinario en la bolera polesa para ver a los chavales, donde los de Santa Fe causaron una gratísima impresión.

Partidas para hoy: Mario/Alejandro(Asturias)-Lautaro/Julián (Santa Fe, Argentina), y en individuales, Mario-Lautaro y Alejandro-Julián.