Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El asturiano José Manuel Gancedo, en la categoría de máster 40, y los valencianos Rafael Miravalles, en senior, y Jordi Berenguer, en máster 30, fueron los vencedores de las tres primeras pruebas de veteranos en los Campeonatos de España de la categoría, celebrados ayer en Mieres y Pola de Lena, donde discurrieron los circuitos en que se desarrollaron las distintas competiciones.

Gancedo fue profeta en su tierra y se quitó el mal sabor de boca de los dos últimos años. El madrileño Francisco José Prieto llegó a 11 segundos del asturiano para ser segundo, y el castellano-leonés José Manuel Robles fue tercero, a un minuto y 33 segundos, encabezando un grupo perseguidor de seis unidades.

En senior, Miravalles le sacó un minuto y 34 segundos al también valenciano Manuel Sánchez y al vasco José Antonio Larrea, primeros componentes del sexteto perseguidor y que fueron segundo y tercer clasificados.

Estas dos primeras pruebas se disputaron en horario de mañana, mientras que a las cinco y media fue el turno de los máster 30, donde el vencedor fue el valenciano Jordi Berenguer, quien aventajó en siete segundos al andaluz David Romero y en 31 al castellano-manchego Alfredo Sanz.

Hoy concluirán estos nacionales con la disputa de las tres últimas pruebas en línea. Los circuitos de estas jornadas tendrán salida y meta en Pola de Lena, no como ayer, que la salida y la llegada estuvieron ubicadas en Mieres. En horario vespertino serán los junior quienes competirán, a las nueve las chicas y a las once los chicos. Ya de tarde, el turno será para los más veteranos, pues saltarán a la carretera los máster 50-6.