Madrid, Efe

El Real Madrid inicia esta noche (22.30 horas, La Sexta) su andadura en la Peace Cup ante el Al Ittihad árabe, en un partido que debería ser un paseo para los jugadores de Manuel Pellegrini, y que servirá de puesta de largo en el Santiago Bernabeu para fichajes estelares como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzema.

Para este choque Pellegrini ha anunciado que hará cambios en su once inicial, aunque el límite de hacer como máximo cinco sustituciones evitará dos equipos claramente diferenciados como en el primer amistoso que disputó el Real Madrid en Irlanda.

El entrenador del Real Madrid dejó fuera de la convocatoria al holandés Klas-Jan Hunteelar, a quien el club que preside Florentino Pérez busca equipo para la próxima temporada. Hace dos días, el delantero internacional rechazó jugar en el Stuttgart alemán cuando el Real Madrid y el club de la Bundesliga habían alcanzado un acuerdo económico para que cambiara de aires. Al final, el futbolista decidió quedarse, pero en la primera convocatoria que ha ofrecido Pellegrini, ha prescindido de él. Tampoco están convocados por motivos técnicos Heinze y Van der Vaart, mientras Parejo fichó anoche por el Getafe. Pepe, Mahamadou Diarrá y Van Nistelrooy se perderán el choque por lesión.

Otra de las novedades será la presencia del canterano Agus, que en ausencia de Pepe, estará en el banquillo para saltar al campo si el centro de la defensa lo necesita.

Xabi Alonso, a la espera

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, se mostró contrario a una posible salida de Xabi Alonso del club inglés hacia el Real Madrid, y explicó que el viernes habló con el futbolista y le pidió que «escuche a los aficionados» y se dé cuenta de que le adoran, además de explicarle que «quizás» tenga que quedarse en el conjunto, desveló Benítez en Singapur, durante la concentración de pretemporada del equipo.

«Le dije: "Quizás tengas que quedarte"», añadió el técnico español, que no está dispuesto a que el internacional abandone el club, a pesar del interés del Real Madrid en él. Según Rafa Benítez, su actitud es normal, ya que cualquiera puede «ver que es un jugador realmente bueno», por lo que estaría «totalmente agradecido si se queda», un deseo que comparte con el resto de integrantes del Liverpool.