Madrid

A Pellegrini le queda mucho trabajo por delante en el Madrid, según se puso ayer de manifiesto en el partido ante el equipo árabe Al Ittihad en el estreno de la pretemporada del equipo blanco en el Santiago Bernabeu. Las grandes atracciones del conjunto local, Cristiano Ronaldo y Benzema, defraudaron. El francés apenas apareció y el portugués sólo se hizo el visto en algunas acciones mucho más efectistas, tipo taconazos, que efectivas.

El Madrid se atascó en la combinación de vieja y nueva guardia. Salió con ganas de resolver, moviéndose mucho más como equipo que en pasadas temporadas, así como con mayor velocidad de juego y de futbolistas, pero falló sus primeras oportunidades, entraron dudas y al final los rivales acabaron teniendo incluso más ocasiones de marcar.

Quizás el problema fue que Pellegrini puso en juego muchas rémoras, como Metzelder y Drenthe, que contaron sus intervenciones prácticamente por errores, además de que no hubo fluidez en la salida del balón a cargo de Gago. Del equipo inicial gustó Sneijder, ágil y vertical siempre en sus acciones, y quien no decepcionó fue Raúl, autor, además, del único gol blanco. El capitán mantiene su olfato ante la portería contraria.

La segunda parte comenzó de nuevo bien para los intereses blancos, con acciones rápidas, pero no fue sino un espejismo, pues después del tanto de Raúl no tardaron en empatar los visitantes e, incluso, la igualada fue al final un mal menor por las claras ocasiones que tuvieron los jugadores entrenados por el ex bético Calderón.

El próximo partido del Madrid será mañana, martes, valedero también para la Peace Cup, asimismo en el Bernabeu, frente a la Liga Quito, de Ecuador, a las diez y media de la noche, televisado por La Sexta.