Remo

Rubén Álvarez, bronce en el Mundial sub-23 de cuatro sin

La embarcación del remero sotobarquense, pese a su buena salida, no fue capaz de aguantar el ritmo de alemanes y japoneses

27.07.2009 | 00:00

Avilés, Albina FERNÁNDEZ


La embarcación española del cuatro sin ligero sub-23, tripulada por el sotobarquense Rubén Álvarez-Pedrosa, del Club Remeros del Nalón, no pudo revalidar el título conseguido el pasado año en Brandemburgo (Alemania) y fue tercera ayer en el Campeonato del Mundo de Racice (República Checa). La medalla de oro fue para la gran favorita, Alemania, y la plata para una sorprendente Japón, que remaba por la calle seis y estaba más resguardada del viento.


El bote español, además de Rubén Álvarez, estaba tripulado por Juan Luis Fernández, Ramón Llosa (Amposta) y Marc Franquet (Tarragona). El único cambio respecto al bote del pasado año fue la incorporación de Marc Franquet por Andreu Catellá, que cumplió los 24 años. Catellá volverá al bote para el Campeonato del Mundo absoluto que se celebrará en Poznan (Polonia) a finales de agosto.


La tripulación española salió por la calle 3 y, como es habitual, realizó una buena salida. Pasó los primeros 500 metros en segunda posición, detrás de Japón y con Alemania en tercer lugar. Alemania reaccionó y comenzó a remontar colocándose en primera posición en los 1.000 metros. El bote español siguió su estela y adelantó a los japoneses para seguir siendo segundos a mitad de la prueba. Alemania mantuvo el primer puesto sin problemas en la segunda mitad de la regata, quedando la prueba en un duelo entre España y Japón en pos de la medalla de plata, que fue para los japoneses por cuatro segundos.


Rubén Álvarez llegará hoy al aeropuerto de Asturias sobre las 21.00 horas, donde será recibido por diversas autoridades, compañeros, amigos y aficionados. El joven remero pasará unos días de descanso, para volver a quedar concentrado en Bañolas con el equipo nacional y preparar el Mundial absoluto.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine