Sotrondio / Laviana, M. I.

El San Martín 2009-10 echó a rodar ayer en El Florán con un presupuesto de 105.000 euros, que es inferior en un 25 por ciento al de la temporada pasada. La escuadra de El Florán, que volverá a estar dirigida por José Froilán González, también presentó una plantilla muy renovada. Los de Sotrondio, que repiten en Preferente, realizaron hasta la fecha nueve fichajes, mientras que de la temporada pasada sólo siguen el portero Rubén Toyos, los defensas Pontigo y Jordán, los medios Roberto y Nono y el delantero Espín. Darío y Tomás, del Siero; Javi, Boris y Jorge Barbón, del Racing de Sama; Isaac, del L'Entregu; Maikel, del Unión Popular de Langreo; Ramonín, del Isastur Alcázar, e Isaac, del San Esteban de Ciaño son los nuevos rostros del San Martín.

La entidad de Sotrondio, que jugará su primer partido de pretemporada el próximo sábado, día 1 de agosto, en El Florán frente al Unión Popular de Langreo, para ver quién se alza con el trofeo-memorial «Toni Vallina», también presentó un superávit de 2.400 euros. El conjunto de El Florán, que para la campaña venidera mantiene el recibo de socio en 66 y 54 euros, también quitó durante el curso 2008-09 parte de la deuda acumulada.

El Real Titánico, en Primera regional, arrancó ayer con el objetivo de trabajar y luchar por obtener el premio del ascenso. Los de Laviana presentaron los fichajes de Abel, Silvio, Hugo, Baquero, Chus, Javi Martínez, José y Eduardo, además de los chavales Raúl y Rubén Boroñes. El club de Las Tolvas redujo el presupuesto en un 40 por ciento.