Luanco, Albina FERNÁNDEZ

La selección asturiana de baloncesto consiguió el gran objetivo de interesar el público, aunque aún está verde. No favoreció el que los jugadores estén de vacaciones ni que la gran estrella del equipo, el internacional Saúl Blanco, saliera sólo unos segundos a la cancha para saludar al público. Saúl parte hoy para concentrarse con la selección española y tiene serias opciones de entrar en el equipo que competirá en el Europeo de Polonia tras la lesión de Berni Rodríguez, y no se quiso correr el mínimo riesgo.

Costa de Marfil, que prepara el Campeonato de África que se celebrará en Libia en agosto, ganó el partido en la primera parte (19-41). Los marfileños empezaron con una defensa individual muy presionante que ahogaba el ataque asturiano, incapaz de superar a las torres visitantes y de coger rebotes. Los jugadores asturianos tiraron poco y fallaron los lanzamientos desde el perímetro e incluso opciones cerca de canasta. La diferencia era abismal y los visitantes llegaron a ganar de 27 puntos en el segundo cuarto. En la segunda parte la selección asturiana ajustó la defensa individual y estuvo más acertada cara al aro rival hasta imponerse por un parcial de 36-28, gracias al acierto de Diego Sánchez, que fue de menos a más, y de Javier Rodríguez, bien secundados por Hugo Rodríguez.

El entrenador regional, Arturo Álvarez, estaba satisfecho. «Fue una experiencia positiva y, aunque físicamente no podíamos, tácticamente lo hicimos bien. Y eso sin nuestro mejor jugador», explicó.