Oviedo, Benjamín LEBRATO

El IV Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, que se celebrará en el campo de golf de Las Caldas desde mañana, jueves, hasta el domingo incluido, atrae a más de 450 jugadores a las instalaciones municipales ovetenses, en el primer gran torneo del verano, donde todavía quedan plazas para inscribirse en la competición.

La gran acogida de los aficionados en pasadas ediciones y las continuas solicitudes de juego llevaron a la organización del torneo a ampliar un día más la competición, es decir, que se jugarán cuatro.

El torneo que comienza mañana se juega en modalidad de parejas greensome stableford (salen ambos jugadores, eligen una bola y siguen jugando a golpes alternos hasta finalizar el hoyo).

El torneo LA NUEVA ESPAÑA cuenta con premios para los tres primeros clasificados en las dos categorías de juego: primera, para parejas con handicap 18 o inferior y, segunda, para parejas con handicap superior a 18. También hay premios para las parejas primer clasificadas scratch, sub-21 y senior. Todas las parejas recibirán trofeos y cheques regalo de material deportivo, y para el resto de participantes se sortearán numerosos cheques regalo, también de material deportivo.

El director técnico del torneo, Moisés Álvarez, agradece la inmediata respuesta de los aficionados: «Nada más anunciarse llegaron masivamente las inscripciones, hemos ampliado un día más de juego para atender todas las peticiones, nuestro deseo es que puedan jugar todos los aficionados que lo deseen, siendo ya cerca de 400 los inscritos, lo que hace prever un gran torneo».

Elías Fernández Uribelarrea, director gerente de Las Caldas, manifestaba que «el campo está espectacular para recibir a los jugadores, ayudado además por las recientes lluvias, que dejaron las calles acolchadas, con el rough controlado para no penalizar el juego, que bastante lo hace el campo». Por su parte, los greenes presentan un estado inmejorable y mañana estarán cortados a 3,7 milímetros. La colocación de banderas en green será de seis fáciles, seis medias y seis difíciles. Los tees de salida serán colocados en las marcas fijas de amarillas y rojas, dentro del metraje oficial del campo.

El torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA está patrocinado por el Grupo Roxu, Proescor Grupo, Procoin Construcciones, Correduría Lanber y Asociados, Fesagres, Moisés Álvarez Grupo, Masymas y Perfumería Marta Galán.

Cuenta, además, con la colaboración del Comité de Competición del Club de Golf Las Caldas, Urbaser, empresa que gestiona el campo, y el Ayuntamiento de Oviedo.