Gijón, Víctor RIVERA

El nuevo Sporting se pone a prueba esta tarde (20.30 horas / TPA) en Torrelavega ante la Gimnástica. Manuel Preciado dejará a parte de sus futbolistas en Gijón y formará dos equipos diferentes en El Malecón. Una de las grandes novedades puede ser la presencia con el primer equipo del centrocampista cántabro Cristian Portilla, que ayer ya se ejercitó a las órdenes de Preciado durante toda la jornada, que consistió en tres sesiones.

Los futbolistas rojiblancos esperan ansiosos el primer amistoso de los diez que disputará el equipo -sin tener en cuenta el entrenamiento ante el filial- del pasado fin de semana. La plantilla rojiblanca sigue abierta. A la espera de que se consume la marcha de Canella, la secretaría técnica sondea el mercado a la caza de laterales y de un tercer delantero. Algo que David Barral no considera necesario: «No es ningún riesgo quedarse así. La delantera está bien cubierta con Mate y conmigo, que llevamos unos años haciéndolo bastante bien y logrando una buena cifra de goles».

El delantero gaditano analiza la plantilla y valora que «es muy parecida» a la del año pasado, por lo que avisa de que «vamos a seguir sufriendo como todos los años. Que nadie lo dude, aunque eso supone una satisfacción doble cuando termina la temporada». Barral fue uno de los nombres del verano en el Sporting, ya que varios equipos se interesaron por su situación. Almería y Getafe fueron los que más insistieron en su contratación. «He escuchado el nombre de muchos equipos, pero yo siempre he estado tranquilo porque tenía la confianza del presi, con el que siempre estuve en contacto», explica Barral antes de concretar que «él no quiere que me vaya y yo me quiero quedar, así que no hay nada más que hablar».

Otro de los protagonistas de la jornada fue el centrocampista cántabro Cristian Portilla, quien ayer se ejercitó a las órdenes de Preciado por primera vez en la temporada. «Espero que sea el primero de muchos entrenamientos», valoró satisfecho. Portilla no acaba de verse como una alternativa para el lateral izquierdo, aunque «todo es probar, pero todavía no me lo han planteado». El santanderino se muestra dispuesto a «aprovechar todas las oportunidades que me den». Con esto espera «agradecer la confianza del Sporting siendo un buen profesional y demostrarle al Racing que se equivocó conmigo».

El Racing de Santander se ha llevado el gato al agua. El conjunto cántabro oficializó ayer la contratación del delantero hispano-suizo del Levante Álex Geijo, por el que también se había interesado el Sporting además de otros equipos de Primera División. Geijo firmará con el conjunto cántabro por las cuatro próximas temporadas.