Gijón, J. J.

El Feve Gijón Balonmano inicia el próximo lunes el trabajo de pretemporada para afrontar el que será su séptimo año consecutivo en la máxima categoría del balonmano femenino español. El conjunto gijonés sigue a las órdenes de Viti y parte con el objetivo de continuar mejorando y creciendo como club.

La plantilla sufre algunas variaciones, pero mantiene la columna vertebral de la pasada temporada. Son bajas la portera Ana Temprano y las jugadoras Timi Radl y Claudia Porteiro, dos especialistas en defensa, por lo que este apartado es el que más dudas suscita a priori. En su lugar llegan jugadoras con experiencia en la categoría y que se espera puedan mejorar el potencial de la pasada temporada.

Para la portería llega Yamely Rodríguez, una jugadora canaria muy joven pero de calidad contrastada, ya que formó parte de la selección juvenil y junior y la pasada temporada formó parte del Almería en la División de Honor. Otro de los refuerzos es la tunecina Laouimi Sihem Salat, procedente del Cleba León, jugadora muy física y dotada de un gran lanzamiento exterior, una de las carencias de la plantilla. Llega también la eslovena Ana Petrinja, procedente del Zalec, con el que la pasada temporada disputó competición europea. Calidad y experiencia aúna esta jugadora a pesar de su juventud. La incógnita llega por saber cómo será su adaptación a la Liga española.

Junto a ellas, dos perlas de la cantera asturiana: Déborah Torreira, lateral de 18 años procedente del Corvera, y Carlota Lastra, extremo zurda, también de 18 años, y que jugó en Construcciones San Bernardo La Calzada. Ambas están llamadas a ganar protagonismo a lo largo de la temporada. El resto viene de la pasada temporada: Raquel, Oksana, Pitu, Vanessa, Mirela, Andrea, Noelia, Regina e Iryna.

El sábado se realizarán los exámenes médicos y el lunes ya comenzará la pretemporada. El trabajo está planificado e incluso apalabrados varios partidos amistosos. El primero se disputará el 13 de agosto ante el Castro, equipo al que volverán a enfrentarse el 5 de septiembre, a pocos días del comienzo de la Liga. También jugarán el día 15 de agosto el Torneo de La Amistad en León con el equipo local, el campeón de Europa Itxako Navarra y la selección de Angola. El 20 de agosto el rival será el Marina Park y el 29 de agosto, en el Palacio de los Deportes ante el León. El 13 de septiembre, en la primera jornada liguera, el Feve Gijón recibe al Ro'Casa.