El Barcelona también se beneficia de una recalificación

El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona rechaza el proyecto de reforma de los terrenos del Miniestadi del Barcelona

 09:46  
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a la izquierda, con Joan Laporta.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a la izquierda, con Joan Laporta. efe

Barcelona, Agencias

El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona rechaza el proyecto de reforma de los terrenos del Miniestadi del Barcelona presentado el martes por el alcalde, Jordi Hereu, y el presidente del Barça, Joan Laporta, y reclama conocer su «coste» y «las plusvalías» que generará. Y es que parece claro que como otros equipos antes el Barcelona se beneficiará de una recalificación.

En rueda de prensa, el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha criticado la falta de «visión metropolitana» y ha denunciado que se han hecho «trampas» para incrementar el porcentaje de pisos de protección oficial sin aumentar los metros cuadrados destinados a ellos en el proyecto presentado inicialmente por el Barça.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y los presidentes de CiU y ERC en el Ayuntamiento, Xavier Trias y Jordi Portabella, respectivamente, sellaron un «buen acuerdo» político, según Hereu, para abrir los terrenos del Miniestadi y parte de la parcela del Camp Nou a los barceloneses después de más de diez años de debate, según dijo. Hereu salió al paso de las críticas vecinales, que han calificado la transformación de pelotazo, y es que el Alcalde no concretó las plusvalías previstas de la operación, que supondrá construir unos 1.600 pisos, la mitad de protección oficial.

Portabella dijo que, en comparación con recalificaciones de otros clubes y proyectos de Barcelona no relacionados con el fútbol, ésta destaca porque el verde, los equipamientos y la vivienda protegida están por encima de la media y la edificabilidad por debajo. Además de pisos, las zonas de Les Corts y La Maternitat-Sant Ramon obtendrán 31.700 metros cuadrados de zona verde y más de 12.000 de equipamientos.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya