Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El CD Tuilla está interesado en fichar al mediapunta Borja Prieto. El jugador militó la pasada temporada en el Avilés Industrial, pero ahora se encuentra a la espera de ofertas y entre ellas cuenta con una del cuadro del Candín.

Borja Prieto es un mediapunta de calidad de 22 años que se formó en el Arenal de Gijón y que ha pasado por el Marino de Luanco y por los filiales del Valladolid y del Almería. Precisamente de este último conjunto llegó el pasado curso al Suárez Puerta. En el cuadro avilesino pasó por dos etapas diferentes. Con Roberto Robles como entrenador llegó a no ser un fijo, pero con la llegada de Paco Fernández al banquillo blanquiazul Prieto fue un fijo y uno de los mejores en el tramo final de la Liga.

Ahora Borja Prieto está a la espera de ofertas y es donde ha entrado en escena el Tuilla, pues Ricardo Bango estaría encantado con poder contar con este mediapunta, un futbolista que se puede acoplar a las dos bandas además de la mediapunta e, incluso, a la delantera. Este futbolista es apetecido por varios conjuntos de la categoría, entre los que podría estar el Caudal, donde Paco, su valedor en Avilés, tiene una plaza disponible y el ex del Avilés encajaría perfectamente en el perfil que el entrenador busca: un mediapunta de calidad y que pueda a la vez jugar en las bandas.

El Tuilla espera poder cerrar el fichaje de Prieto además de alguna otra incorporación como sería un centrocampista con llegada.

Los del Candín han efectuado una auténtica revolución en su plantilla con el regreso del técnico milagro Ricardo Bango. Del pasado curso sólo siguen Adrián, Loredo, Vicente, Quiñones y Raúl. Entre los fichajes están Jonás González y Ángel González, ambos procedentes del Avilés; el lateral derecho Iván Pinino, del Lugones; el lateral diestro Fabio, del Lealtad; el punta Borja Argüelles, del TSK Roces, el delantero centro del Nalón Jairo y los también atacantes y Manolo e Iván, del Llanes, quienes regresan al Candín tras una campaña en el cuadro llanisco.

A estos futbolistas hay que unir los jugadores del Rayo Carbayín, filial del Tuilla, Edgar y Ángel. Además se entrenaron con el equipo los medios Javi, del Universidad B, y Germán, de L'Entregu, así como el atacante Sergio, del Arenal, que están a prueba.

Por otro lado, el nuevo Caudal de Paco disputará esta tarde, en el estadio Hermanos Antuña, un «partidillo» de entrenamiento entre los componentes del plantel. Paco e Iván Parra trataron de buscar un rival para esta tarde pero la mayoría de equipos de Regional Preferente o Primera apenas ha comenzado los entrenamientos y no ha sido posible hallar un contrincante. En este partido será duda el «tocado» Ginés por una dolencia en el tobillo.