Dos grandes finales como broche de oro

Atilano-Ramiro y Tino el Roxu- Ibaseta, y Bernardo-Josín, hoy

 
Ramiro y Tino el Roxu, en primer término. Detrás, de blanco, Atilano, y con camiseta negra, Ibaseta.
Ramiro y Tino el Roxu, en primer término. Detrás, de blanco, Atilano, y con camiseta negra, Ibaseta. luisma murias

Oviedo, E. CASERO

«La partida será al cincuenta por ciento, supuestamente somos dos parejas muy igualadas, aunque esperamos que al final dominemos nosotros el marcador», señala el jugador de bolos Tino el Roxu, quien esta tarde -17,00 horas, Bolera de Lugones-, acompañado por Ibaseta, se disputa la final por parejas del II Mundialito de bolos ante el dúo formado por Atilano y Ramiro. Este último, de 21 años, coincide con su rival en que para la partida de esta tarde no hay un claro favorito. «Va a ser un gran partido, con un gran nivel de juego», comenta, «las dos parejas debemos ir a por todas y ninguno nos podemos confiar».


A pesar de que llevan poco tiempo compitiendo juntos -Atilano y Ramiro apenas un año, y Tino e Ibaseta, desde que comenzó el torneo, el pasado 23 de julio-, la sintonía entre estos jugadores es total. Una gran compenetración que en el caso de Atilano y Ramiro, según comenta éste, puede ser su punto fuerte. «Somos muy regulares, y nuestro nivel de juego está siendo muy equilibrado», señala. Por su parte, Tino el Roxu alude a las individualidades de cada uno de los miembros de su pareja como factor determinante para inclinar el resultado final de la partida a su favor. «Hay mucha confraternidad en nuestra pareja», explica, «yo busco su apoyo, sobre todo porque yo me defiendo muy bien para mano y regular para pulgar, pero Ibaseta, que es muy joven, se defiende muy bien con las dos manos, y ahí creo que puede estar la clave del éxito».


Con esta gran final de parejas y la final individual que disputarán Bernardo y Josín a partir de las seis y media de la tarde se pondrá el broche de oro a la II Edición del Mundialito en el que han participado 18 jugadores senior e infantiles de la Federación Asturiana de Bolos y 18 jugadores senior y 2 infantiles llegados de diferentes Centros Asturianos de Europa e Hispanoamérica. Un deporte tradicional el de los bolos que ha traspasado fronteras, algo que los finalistas de esta edición del torneo valoran positivamente. «Cuando vas a jugar a los bolos a Argentina u otro país de fuera», comenta Ramiro, «ves cómo a ellos les encanta ver a gente que, como nosotros, practicamos un deporte típico de nuestra tierra». Una gran afición que, como cuenta, fuera de nuestras fronteras se ciñe casi exclusivamente a sesiones de entrenamientos «porque allí apenas tienen competiciones». Tino el Roxu, quien también ha participado en partidas de cuatreada en países como Bélgica o México, coincide con Ramiro en la gran afición a los bolos que existe, «sobre todo de gente que ha tenido que emigrar y que intenta mantenerse ligado a su tierra con los bolos», señala, «algo que se agradece porque, aunque ahora estamos resurgiendo un poco gracias a la labor incansable del presidente de la Federación Asturiana (Desiderio Díaz) y te da muchos ánimos ver a chavales que están comenzando a jugar, impulsados por sus familias, este deporte como no se mueve mucho dinero, no tenemos mucho auge», apunta. Una labor, la de Díaz, que pasa por llevar los bolos a los colegios, que los niños se inicien desde pequeños en este deporte, y que incluso algunos de sus profesores profundicen también en él para poder inculcárselo a las horas de recreo o de tiempo libre.


Bernardo vence en el Memorial «Magdalena». Bernardo, de la Peña Villa de Noreña, se impuso en la tarde de ayer a Ibaseta, de la Peña El Piles, en el Memorial «Magdalena» disputado en la bolera La Guía de Gijón. Bernardo, que hoy se juega la final individual del Mundialito ante Josén, se impuso por 14 juegos a 11 en un partido bastante reñido hasta los juegos finales.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya