Gijón, Víctor RIVERA

Alex McLeish, manager y entrenador del Birmingham City, ha decidido acometer el fichaje del centrocampista del Sporting Míchel. El interés del conjunto inglés por el futbolista lenense viene de lejos, pero se ha incentivado este verano. La presencia de McLeish en las gradas del campo de La Florida, en Portugalete, dan una buena medida de lo fuerte que está dispuesto a pujar el club británico. El Sporting espera una oferta muy superior a la que el Birmingham presentó el pasado mes de junio por valor de 2,5 millones de euros. El futbolista tiene contrato hasta 2011 y una cláusula de 12 millones de euros. McLeish estuvo acompañedo en la grada de La Florida por el agente del futbolista, Gelu Rodríguez, y por su compañero en la empresa Boss Marcos Sequeiros, quien fue futbolista del Sporting.

Las próximas dos semanas serán decisivas para el futuro de Míchel. Aunque el cénit de las negociaciones puede producirse el próximo fin de semana con motivo del encuentro que enfrentará a ambos equipos en el estadio de Saint Andrews. Ambas directivas tienen previsto realizar una comida de protocolo en la que el nombre de Míchel saldrá a colación.

McLeish ya se encuentra en Inglaterra, donde ha informado a la directiva de su equipo de su deseo de incorporar al jugador rojiblanco. El Birmingham City, un club histórico del fútbol inglés, ha realizado una fuerte apuesta en su regreso a la Premier League, tras un año en Segunda División. El conjunto «Blue» ha realizado ya quince incorporaciones (incluyendo a los futbolistas que regresan a la entidad tras haber estado cedidos en otros equipos) para la nueva temporada. Destaca especialmente el fichaje del atacante ecuatoriano Christian Benitez, por el que pagaron algo más de 7 millones de euros. Entre sus incorporaciones está la del ex centrocampista del Racing de Santander Medhi Nafti, que llega libre tras terminar contrato con el Aris de Salónica griego.

El deseo de todas las partes es que el futuro de Míchel se resuelva cuanto antes en una u otra dirección. El Birminghan quiere cerrar su plantilla cuanto antes, ya que la Premier League se inicia el sábado 15 de agosto y los «Blues» lo harán enfrentándose al poderoso Manchester United. No obstante, el plazo para fichar futbolistas seguirá abierto hasta finales de mes.

Al futbolista y a su entorno también les interesa saber cuanto antes dónde va a jugar Míchel. El lenense es plenamente consciente del interés del conjunto británico y de la inminente oferta y su deseo es el de poder concentrarse cuanto antes en la preparación con el equipo en el que vaya a jugar esta temporada.

Lo mismo sucede con el Sporting. El entrenador rojiblanco, Manuel Preciado, manifestó al término del encuentro de Portugalete su deseo de retener a un futbolista de la calidad y el potencial de crecimiento de Míchel. Si el lenense finalmente abandona el club, la secretaría técnica necesita tiempo para encontrar en el mercado un recambio de garantías. Desde el club rojiblanco se deja entrever una postura de fuerza. El Sporting no tiene las urgencias económicas de otras temporadas, por lo que sólo valorarán el traspaso del futbolista si llega una oferta que se considere irrechazable.

A día de hoy, el centro del campo es una de las zonas más superpobladas en la plantilla del Sporting. Míchel, Diego Camacho y Matabuena se repartieron los minutos de calidad en la pasada temporada. Este año ha llegado Rivera, con lo que la competencia ha aumentado sensiblemente. Además de estos cuatro futbolistas también está Lora, que viene apretando fuerte por detrás. En principio, todo apunta a que el madrileño podría estar abocado a una cesión, aunque el futbolista prefiere apurar sus opciones de quedarse en la primera plantilla rojiblanca.

Mucho más complicado lo tienen Andreu y Marcos Landeira, dos futbolistas a los que se les busca una salida. En principio, su futuro no depende de lo que pueda suceder con Míchel. En el caso de que el centrocampista lenense acabe siendo traspasado, el Sporting buscaría un recambio de garantías en el mercado. Cuando falta casi un mes para el cierre del mismo, la plantilla sigue abierta.