|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Luanco,
Javier ÁLVAREZ LOZANO
Todo está dispuesto para el partido más esperado en la playa de La Ribera. Tras disfrutar en la fase previa del juego de jóvenes tenistas con un prometedor futuro y después de las estrellas del torneo, llega el turno para la gran final. Será esta noche, a partir de las diez y cuarto. Tenis de alta escuela sobre la arena luanquina, el mejor colofón a cuatro días de un espectáculo que acudió por trigésima ocasión a la playa de la capital gozoniega.
Guillermo Cañas luchará por el título después de ganar ayer a Nicolás Almagro (7-6 y 7-6) en una disputadísima semifinal ante unos 3.000 aficionados, que abarrotaron la pista de la playa de La Ribera y la zonas aledañas. Los tenistas se entregaron y ofrecieron un gran espectáculo, sobre todo con sus saques directos y bolas a la línea de fondo.
Ambos sets se decidieron en el tie break. En el primero, Almagro igualó una ventaja de 3-2 del argentino pero en el duodécimo punto Cañas rompió el saque de su rival y se anotó la manga con un parcial de 7-5 en la muerte súbita. Después, con el público entregado a favor de Almagro para alargar así el espectáculo, hubo que acudir de nuevo al desempate. El servicio más certero de Cañas le ayudó a disfrutar de una ventaja parcial de 5-1, que luego administró con tranquilidad para ganar el partido, a pesar de que el resultado llegó a reflejar un 6-4. Almagro mandó fuera un revés y dio el encuentro a su rival. Era la repetición de la final del año 2006 y Cañas volvió a derrotar al español.
El otro finalista saldrá del partido que al cierre de esta edición disputaban David Ferrer y el argentino Mariano Zabaleta, al que el español salía con el claro cartel de favorito.
Antes de disputar su semifinal, David Ferrer, debutante este año en el torneo, se deshacía en elogios hacia la competición. «Sabía que es un torneo único por jugarse en la playa, pero hasta este año nunca me había sido posible acudir». A sus 27 años, Ferrer, una vieja aspiración de los organizadores, se mantiene en el Top 20 del ranking ATP. El pasado febrero vivió su momento de máximo apogeo cuando alcanzó el cuarto puesto de la lista mundial, sólo por detrás de los dominadores, Nadal -todavía en lo más alto- Federer y Djokovic. «Los jóvenes vienen pisando muy fuerte por detrás», se justificó. «Me habían hablado muy bien de este torneo y tenía muchas ganas de venir. Quería sentir la sensación de jugar sobre la arena de una playa y aunque el bote puede ser irregular los dos jugadores estaremos en las mismas condiciones», dijo el alicantino, que también destacó el trato que recibe estos días. «Ya empecé a comprobar que se puede estar muy relajado en este pueblo tan bonito, con una gastronomía excelente. Me lo habían advertido y es cierto». De sus planes inmediatos, habló de centrarse en la temporada de pista rápida y de optar a estar en la eliminatoria de Copa Davis frente a Israel.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||